Santos confirma que la fiscal venezolana Luisa Ortega está en Colombia y le ofrece asilo

Venezuela
La fiscal general destituída de Venezuela Luisa Ortega (Foto: AFP)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este lunes que la exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz se encuentra actualmente «bajo protección» de su Gobierno y ha adelantado que está dispuesto a ofrecerle asilo si así lo requiere.

«La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo, se lo otorgaremos», ha anunciado Santos en su cuenta de Twitter.

Ortega Díaz, apartada del cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, llegó el pasado viernes a Bogotá procedente de Aruba. La exfiscal viajó acompañada de su marido, el diputado Germán Ferrer, su asistente, Gioconda del Carmen Ferrer, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a tachar a Ortega Díaz de «traidora» por sus críticas contra las políticas chavistas y le ha recriminado en los últimos días no haber tomado medidas para atajar la corrupción. Las autoridades también han denunciado que, durante su mandato, en el Ministerio Público se gestó una red de extorsión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias