VENEZUELA

Ridículo de Maduro al defender a Hamás: «Jesús fue un niño palestino crucificado por el imperio español»

Ver vídeo

El sátrapa venezolano Nicolás Maduro ha justificado este lunes en su programa de televisión «Con Maduro +» los ataques terroristas de Hamás contra Israel con un disparate que quedará en la infinita hemeroteca del ridículo del chavismo. El dictador bolivariano quiso salir en defensa de los palestinos afirmando: «Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español». También culpó «a las oligarquías que dominaban religiosamente la zona…» cuando lo cierto es que fue el pueblo judío el que condenó a Jesús, que prefirió salvar a Barrabás.

El chavista declaró que «Jesús fue el primer antiimperialista». «¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años». Maduro presumió de ser un cristiano practicante y de oración, y luego sentenció: «Jesucristo fue el primer antiimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios, por lo menos. El más importante antiimperialista».

«Así que Jesús fue un niño palestino, un joven palestino… y cuando fue crucificado, crucificado, condenado injustamente por el imperio español y por las oligarquías que dominaban religiosamente la zona… fue clavado, asesinado, torturado nuestro señor Jesucristo… él murió como un hombre palestino y resucitó para la vida, inmortal como un espíritu palestino», dijo.

Esta no es la primera vez que Maduro habla sobre el hijo de Dios y lo califica como antimperialista. En abril de 2020, afirmó que Jesucristo fue asesinado por ser revolucionario y defender del imperialismo a los pueblos. «A Jesucristo lo matan por ser antiimperialista, por enfrentar al imperio romano con todo su ser, su palabra. Lo matan por ser un antioligárquico», afirmó Maduro en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Lo último en Internacional

Últimas noticias