Putin desafía a Biden: vuelve a bombardear Leópolis, ciudad situada a 90 kilómetros de Polonia

Leópolis
Rusia ataca la ciudad de Leópolis a 90 kilómetros de Polonia.

Las autoridades de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, han denunciado este sábado un ataque aéreo procedente de Rusia en las inmediaciones de la ciudad, donde habrían estallado al menos tres proyectiles. Hasta ahora hay constancia de cinco personas heridas.

El alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, ha confirmado el ataque en su cuenta de Telegram y pedido a la población que se quede en sus refugios hasta que dejen de sonar las sirenas y ha informado de un incendio declarado en una zona industrial en la que había un depósito de combustible.

Además, ha asegurado que las zonas residenciales no han resultado afectadas por el ataque. «Los servicios de respuesta están ya en el lugar», ha indicado a través de redes sociales.

El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado por su parte «tres potentes explosiones cerca de la ciudad», también en su canal de la plataforma de mensajería. Kozitski ha confirmado que hay cinco heridos.

El de este sábado trataría del primer ataque contra la urbe desde el ocurrido el 18 de marzo contra una planta de reparación de aviones en la que resultó herida una persona, en un bombardeo no muy habitual porque Rusia suele concentrar sus ataques en el este del país.

Ampliación del toque de queda

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado este sábado la ampliación del toque de queda en la capital de Ucrania desde las 17:00 de este sábado (hora local española) hasta las 07:00 del lunes.

El alcalde ha comunicado que la decisión ha sido adoptada por el Ejército ucraniano sin dar más detalles. «Durante el toque de queda, solo los vehículos con permisos especiales pueden moverse por la ciudad. Los habitantes de Kiev pueden salir solo para ir al refugio cuando suena la alarma», señala su mensaje.

Transporte público, las tiendas, las farmacias y las gasolineras estarán paralizadas a todos los efectos mientras dure el toque de queda.

Lo último en Internacional

Últimas noticias