Putin se da un baño de masas en Moscú con más de 200.000 rusos apoyando la guerra contra Ucrania
Cuántos años lleva Vladímir Putin como presidente de Rusia
¿Dónde está Vladimir Putin y dónde se refugia su familia?
¿Por qué no avanza el convoy militar de Vladimir Putin a las puertas de Kiev?
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comparecido en persona ante más de 200.000 simpatizantes en el estadio Luzhniki de Moscú, más otras decenas de miles en los aledaños de la instalación, para defender la invasión de Ucrania como un acto de salvación ante un genocidio en Donestk y Lugansk. Pero en pleno discurso la imagen ha desaparecido repentinamente de la televisión, cuando alababa el heroísmo de los soldados desplegados en Ucrania para volver a reaparecer 15 minutos después.
La presencia de Putin representó el colofón a un macroconcierto celebrado con motivo del octavo aniversario del referéndum celebrado en Crimea que ratificó su incorporación a Rusia en 2014, un plebiscito no reconocido por la comunidad occidental, que a su vez acusó a Moscú de anexionarse por la fuerza la península.
«La razón principal de esta operación especial», ha declarado Putin usando el término oficial con el que Rusia denomina esta invasión, «es el de ahorrar sufrimiento a la gente, y de evitar este genocidio contra la población» del este de Ucrania, sobre las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afines a Rusia.
El presidente de Rusia ha aprovechado para aplaudir la valentía demostrada por el Ejército ruso en combate. «Codo con codo, nuestros soldados se ayudan, se apoyan mutuamente y, si es necesario, protegen a sus compañeros de las balas con su propio cuerpo en el en el campo de batalla. No hemos tenido tal unidad en mucho tiempo», ha declarado el mandatario.
Putin en el aniversario de la toma de Crimea. Dice que Rusia les rescató de una situación humillante. Y se corta la emisión justo cuando va a dercir que «por pura coincidencia, el inicio de la operación especial en Ucrania fue del día del nacimiento de … » pic.twitter.com/JcmlDDCSo8
— Sandro Pozzi (@sandro_pozzi) March 18, 2022
Sobre Crimea, Putin ha defendido la anexión como un acto de «necesidad» para «sacar a Crimea de esa posición humillante, de ese estado humillante en el que estaba inmersa cuando formaban parte de otro estado (Ucrania)».
«Somos el pueblo multinacional de la Federación Rusa, unidos por un destino común en nuestra tierra»: éstas son las primeras líneas de la ley fundamental de Rusia, la Constitución, y cada palabra está llena de un significado profundo y es de gran importancia», ha declarado Putin.
El presidente ha agregado los residentes de Crimea se guiaron por esta misma idea cuando acudieron al referéndum el 16 de marzo de 2014. «Vivían y viven en su tierra, y querían vivir un destino común con su patria histórica, con Rusia. Tenían todo el derecho de hacerlo y lograron su objetivo», ha añadido Putin.
Temas:
- Rusia
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Así preparan en la Casa Blanca el enorme octágono de peleas de la UFC por el 80 cumpleaños de Trump
-
Trump obligará a Europa a rearmarse: EEUU recorta cazas, bombarderos y submarinos en la OTAN
-
La prensa internacional habla del «hundimiento» del PSOE tras los registros de la UCO: «La situación de Sánchez es cada vez más crítica»
-
Israel lanza un ataque contra Mohammed Odeh, nuevo líder terrorista de Hamás tras liquidar a su antecesor
-
Al menos un muerto y varios heridos tras una explosión de un tanque químico en una fábrica de papel en EEUU
Últimas noticias
-
‘El Hormiguero’ modifica su programa para empezar con el registro de la sede del PSOE y deja a Melody detrás
-
El Crystal Palace rompe el sueño de España de clasificar a nueve equipos para Europa
-
Resultado Crystal Palace – Rayo Vallecano: resumen, goles y cómo ha quedado la final de la Conference League (1-0)
-
Así queda el palmarés de la Conference League tras la victoria del Crystal Palace: todos los campeones
-
Un Rayo sin palacio