La purga continúa: Donald Trump despide al jefe de ciberseguridad por no secundar su teoría de fraude
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido este martes «con efecto inmediato» a Chris Krebs, director de la Agencia de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad, después de que no secundara las afirmaciones infundadas de fraude electoral durante las recientes elecciones presidenciales. «Las recientes declaraciones de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fueron muy inexactas, ya que hubo fraude e irregularidades masivas, incluyendo los votos de personas que habían muerto», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
The recent statement by Chris Krebs on the security of the 2020 Election was highly inaccurate, in that there were massive improprieties and fraud – including dead people voting, Poll Watchers not allowed into polling locations, “glitches” in the voting machines which changed…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
Horas antes de su despido, Krebs utilizó también Twitter para descartar estas teorías sobre un supuesto fraude ya que dichas «afirmaciones no cuentan con fundamento o son técnicamente incoherentes». Poco después de conocer su cese, escribió en la misma red social, «honrado de servir. Lo hicimos bien. Defiende hoy, asegura el futuro».
Honored to serve. We did it right. Defend Today, Secure Tomrorow. #Protect2020
— Chris Krebs (@C_C_Krebs) November 18, 2020
Trump ha justificado el despido de Krebs alegando que sus afirmaciones descartando estas irregularidades no concuerdan con los otros hechos que se produjeron durante la jornada electoral del 3 de noviembre, como los vigilantes electorales expulsados de los lugares de votación, «fallos» en las máquinas de votación que «cambiaron» los votos a su favor para entregárselos Biden, «votos a destiempo y mucho más».
«Lo único seguro de nuestras elecciones de 2020 es que fueron prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras. En eso, la Administración Trump tiene un gran crédito. Desafortunadamente, los Demócratas de la Izquierda Radical, Dominion y otros, ¡tuvieron quizás más éxito!», ha rematado.
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, la última ristra de mensajes de Trump han sido señalados por la red social Twitter con una advertencia de que dichas afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral son «controvertidas».
Krebs es el último funcionario de la Administración Trump en ser cesado inmediatamente después de las elecciones. La semana pasada, el todavía presidente de Estados Unidos utilizó también Twitter para despedir al secretario de Defensa Mark Esper, cuyo cese trajo consigo varias dimisiones presentadas por altos funcionarios del Pentágono.
Algunos medios estadounidenses, citando a funcionarios de la propia Administración Trump, han avanzado que tras la destitución de Esper, el presidente de Estados Unidos habría puesto el punto de mira en los máximos responsables del FBI y de la CIA, Christopher Wray y Gina Haspel, respectivamente.
Lo último en Internacional
-
Al menos 812 muertos y 2.800 heridos en un terremoto de magnitud 6 en el este de Afganistán
-
Woody Allen confiesa que quiere rodar con Trump: «Es un actor excelente»
-
Este intérprete es el hombre más protegido del planeta
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Matan a tiros a un niño de 11 años tras tocar el timbre de una casa junto a sus amigos en Houston
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 10
-
Ni kiwi ni espinacas: el alimento diario que recomienda la AESAN a los mayores de 60 años y todos pasan por alto
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Ángela desaparece sin dejar rastro
-
Andalucía devuelve a Sánchez su ataque a los jueces: «Vamos en dirección contraria a un país democrático»
-
El Ibex 35 cierra con caídas del 1,5% en una jornada negra para las Bolsas