Palestina

El presidente de Palestina afirma que Hitler «luchó contra los judíos por su usura»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, afirmó durante una discurso que Hitler no mató a los judíos por su religión, sino por su función social que según él estaba relacionada «con la usura y el dinero». En este sentido el líder musulmán reiteró que «varios escritores escribieron acerca de esto» y que la hostilidad no era dirigida hacia el judaísmo como religión, sino hacia el judaísmo por su rol social. «Hitler dijo que peleó contra los judíos porque tenían relación con la usura y el dinero. Bajo su punto de vista ellos estaban involucrados en sabotajes y por eso los odiaba», declaró Abás.

Estas polémicas declaraciones han sido denunciadas por el Estado de Israel a través de sus redes sociales el cual ha escrito que se trata de un hecho «grave» y que el presidente palestino es un «negador del Holocausto». «Según el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, Hitler y los nazis quisieron exterminar a los judíos porque se relacionaban con la usura y el dinero, negando sus motivaciones antisemitas. Mahmoud Abbas es un negador del Holocausto».

Cabe decir que en su discurso el presidente Abás obvia la idea de raza que propugnó el nacionalsocialismo a través de la teoría política que Adolf Hitler plasmó en su libro Mein Kampf. En él el líder alemán explicó como el hombre debía alcanzar la perfección a través de la pureza de la sangre, algo que en su opinión se había contaminado debido al mestizaje. Ahora bien, el palestino sólo enfoca el odio nazi hacia «el rol social» del judaísmo pero no menciona la aversión racial que tenían los seguidores de Hitler hacia aquellos que consideraban razas inferiores.

Palestinos y nacionalsocialismo

El nombre de Hajj Muhammad Amin al-Husayni es revelador cuando se habla de las conexiones entre palestinos y nazis durante el gobierno del III Reich. Husayni fue un líder nacionalista árabe palestino que se convirtió en el principal aliado islámico de los nazis para la región del creciente fertil. Ya durante el mandato británico de Palestina en las décadas de 1920 y 1930 organizó numerosos pogromos contra los judíos y lideró revueltas para acabar con el gobierno inglés.

Además, en noviembre de 1941, se entrevistó con Hitler. Allí, según el profesor Bernard Lewis, trató de convencer al dictador para que ampliase el exterminio de los judíos a los territorios que la Francia de Vichy y la Italia fascista controlaban aún en África.

Lo último en Internacional

Últimas noticias