La policía mata a 8 terroristas yihadistas al sur de Egipto
La policía egipcia ha terminado con la vida de ocho terroristas en la región del Alto Egipto, en el sur del país. Los agentes se desplazaron a la zona de Sohag para practicar una detención pero los sospechosos abrieron fuego contra los policías.
El enfrentamiento ocurrió en una «guarida terrorista» cerca de la carretera que une Sohag y Safaga. Los agentes se trasladaron hasta el lugar para realizar una detención tras recibir información de Seguridad Nacional. Los sospechosos abrieron fuego contra los policías y se desencadenó un tiroteo.
Tras el tiroteo, los agentes se incautaron de armas de fuego y munición e informaron a la Fiscalía. La fuente no ha especificado si los implicados en el tiroteo pertenecían a algún grupo armado en particular.
Este tipo de incidentes son muy poco frecuentes en el sur del país. Sí hay más actividad armada en la región del Sinaí (este), donde opera Wilaya del Sinaí, una filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.
Temas:
- Terrorismo yihadista
Lo último en Internacional
-
El correo de Giorgia Meloni fue hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Las elecciones de Israel baten el récord de participación, con un 56% de los votantes a las 16:00 horas
-
Finlandia y Noruega reabren el diálogo con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
-
Los partidos árabes tienen la llave en el pulso electoral de hoy en Israel pero Netanyahu conserva opciones
-
EEUU apremia a Delcy a dejar la presidencia de Venezuela en 2027 coincidiendo con la llegada de María Corina
Últimas noticias
-
El correo de Giorgia Meloni fue hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Una comensal de ‘First Dates’ alucina al ver el atuendo de su cita: «¿No serás un therian?»
-
El PSOE utiliza sin permiso la imagen de un influencer sevillano: «A ver si quitan esto de aquí, porque a mí no me apetece»
-
Virginia Woolf, escritora: «Los ojos de los demás son nuestras prisiones; sus pensamientos, nuestras jaulas»
-
Policías y guardias civiles se encierran en el Ministerio del Interior para que se les reconozca la profesión de riesgo