La Policía británica había sido alertada de que el principal sospechoso radicalizaba niños en la calle

La Policía británica había sido alertada de que el principal sospechoso radicalizaba niños en la calle
Barrio de Barking donde la Policía busca sospechosos (Foto: AFP)

La Policía británica ya había sido alertada sobre las inquietantes actitudes de uno de los sospechosos en el atentado de Londres, según ha revelado una vecina del barrio de Barking, donde se han practicado doce detenciones en la mañana de este domingo 4 de junio.

Erica Gasparri, ciudadana italiana y madre de tres hijos, y que vive en el mismo complejo, relató como advirtió a la policía de que había visto al principal sospechoso en un parque tratando de radicalizar a los niños que jugaban allí. Esta vecina, según cuenta The Guardian, fue a hablar con este hombre después de que su hijo llegase a casa un día y le dijese: «Mamá, quiero ser musulmán».

La vecina fue al parque donde parece ser que un hombre paquistaní había dicho «estoy listo para hacer lo que sea necesario que haga en nombre de Alá, lo que haga falta en nombre de Alá, incluyendo matar a mi propia madre».

La vecina contó que «tomé cuatro fotografías y se las di a la policía. Llamaron al Scotland Yard estando yo allí y les pasaron la información, estaban muy implicados. Me dijeron que borrase las fotos por mi propia seguridad, lo que hice, pero ya nunca supe nada más. Eso fue hace dos años y nunca nadie me contactó. Si lo hubieran hecho, todo esto se podría haber prevenido y se podrían haber salvado vidas».

«Ese hombre bajaba al parque y hablaba sobre el islam, también iba a las casas durante el Ramadám para darles dulces y dinero a los niños». Otra vecina, polaca, se mostró dolida: «No sabía que era un hombre malo, quizá estuve ciega».

Lo último en Internacional

Últimas noticias