El paso del ciclón Trevor por el norte de Australia provoca miles de evacuados

La llegada del ciclón tropical 'Trevor' al norte de Australia ha provocado la mayor evacuación registrada en la historia del Territorio Norte, según han informado este jueves las autoridades del país.

huracan tifon ciclon diferencias tornado
Diferencia entre huracán, ciclón y tifón

El ministro jefe del Territorio Norte, Michael Gunner, ha indicado que se ha declarado el estado de emergencia en el golfo de Carpentaria antes de que este se vea golpeado por el fenómeno meteorológico.

«La Oficina de Meteorología estima que el ciclón tocará tierra entre la localidad de Borroloola y la isla de Groote Eylandt a lo largo del sábado, con una categoría 4», ha expresado Gunner durante una rueda de prensa.

«Las condiciones en el golfo ya han comenzado a deteriorarse desde esta mañana», ha añadido. Cerca de 1.000 residentes han tenido que abandonar sus casas en Groote Eylandt, la mayor isla del golfo. Se espera que un mayor número de personas sean evacuadas de las zonas costeras del Territorio Norte.

Las autoridades meteorológicas han explicado que se esperan intensas precipitaciones y fuertes vientos de hasta 260 kilómetros por hora. Gunner ha aseverado que se trata de «la evacuación más grande realizada ante la llegada de un ciclón» en la historia del territorio.

La mayoría de los evacuados podrán refugiarse en la capital del territorio, Darwin, que se encuentra a unos 1.000 kilómetros de sus viviendas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias