Internacional
PERÚ

Ortiz de Zevallos: «Castillo es un pelele de Sendero Luminoso y los narcoestados de Cuba y Venezuela»

"Pedro Castillo indultará a Abimael Guzmán"

"Hacer a Guido Bellido presidente del Consejo de Ministros es como si en España nombraran a Arnaldo Otegi"

Ex miembros de Sendero Luminoso, ahora en el Gobierno, van a tener acceso a información reservada de la lucha contra el narcoterrorismo

"China está detrás de ellos porque quiere el litio y el cobre peruano"

El abogado constitucionalista peruano ha denunciado a Castillo por "traición a la Patria" y habla de sus lazos con Monedero, Iglesias y Zapatero

Gonzalo Ortiz de Zevallos, abogado constitucionalista peruano, «martillo» judicial del nuevo gobierno de extrema izquierda del Perú, califica al nuevo presidente del país, Pedro Castillo, como «pelele de Sendero Luminoso, la extrema izquierda y los narcoestados de Cuba, Venezuela y Bolivia». Ortiz de Zevallos explica -en una larga entrevista para los socios de OKDIARIO- que «Pedro Castillo es un títere de la izquierda marxista. Un profesor rural de escaso nivel cultural que se decía a sí mismo ‘prosor’ porque no sabía que la palabra profesor tiene tres sílabas hasta que le enseñaron hace poco a pronunciarla bien. Ese es su nivel. Castillo es el líder títere de MOVADEF, la fachada del Partido Comunista Sendero Luminoso».

Para Gonzalo Ortiz de Zevallos, la elección de Castillo «tras un masivo fraude electoral» esconde enormes intereses políticos y económicos de China y de los narcoestados de Cuba, Venezuela y Bolivia: «A China -que financia a Cuba, Venezuela y Bolivia- le interesa también ahora Perú porque es uno de los primeros productores de cobre del mundo, junto a Chile, y, además, tiene litio, el material con el que se fabrican las baterías de los coches eléctricos».

Ortiz de Zevallos pronostica, además, que Cuba, Venezuela y Bolivia van a sacar «harto provecho del tráfico de drogas porque Perú es el primer productor mundial de cocaína y también cultiva en el norte, junto a Ecuador, amapola». De ahí el interés, explica, en poner a un presidente «títere» como Castillo que «valide a Sendero Luminoso en la región del Vraem y la Selva Alta» donde aún sigue instalado el grupo narcoterrorista y donde se produce la droga. «Sendero Luminoso la exporta desde allí a Bolivia, Venezuela y Cuba, que se financian con el narcotráfico».

Gonzalo Ortíz de Zevallos tiene claro que Sendero Luminoso ha tomado el poder en el Perú y de ahí el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y de ministros como el de Trabajo, Iber Maraví, entre otros, vinculados al grupo terrorista que causó más de 70.000 muertos en el país. «¿Nombrar a Bellido como primer ministro es como si en España nombráramos a Arnaldo Otegi?», le preguntamos. Ortiz de Zevallos los conoce bien a todos: «Desde luego. Guido Bellido es una persona profundamente identificada con el terrorismo de Sendero Luminoso, las potencias  extranjeras de Cuba y Venezuela y el Foro de Sao Paulo. Es el hombre de confianza de Vladimir Cerrón, el líder del Partido Comunista Perú Libre, que se define como marxista-leninista, maoista y mariateguista [el mariateguismo es la ideología que une el marxismo y el indigenismo en Perú y América Latina]. Bellido se ha reunido con los narcoterroristas de Sendero Luminoso en la región [cocalera] del Vraem».

Indulto a Abimael Guzmán

Por todo ello, Gonzalo Ortiz de Zevallos tiene claro que el nuevo presidente, Pedro Castillo, terminará indultando y poniendo en libertad al viejo y sanguinario capo de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, encarcelado desde hace 29 años y condenado a cadena perpetua: «Estoy convencido de que lo va a indultar. Castillo es el líder de MOVADEF, la fachada [política] de Sendero Luminoso».

Por lo pronto, el nuevo ministro de Justicia, Aníbal Torres, ha ordenado ya, en una de sus primeras medidas, trasladarlo desde el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (dependiente del ejército) a cárceles comunes administradas por el Instituto Nacional Penitenciario, dependiente del propio Gobierno. «Abimael Guzmán es un hombre destructivo sin ningún sentido de lo que es la vida. Fundó el Partido Comunista Sendero Luminoso y ordenó matar mujeres, niños, religiosos y religiosas, policías, militares… sobre todo, en las zonas rurales andinas más pobres. Él causó más de 70.000 muertos», recuerda indignado Ortiz de Zevallos. Pero, aparte de uno de los mayores criminales de América Latina, el abogado recuerda que «Abimael Guzmán ha inspirado, además, la fórmula de conquistar el estado desde dentro, de infiltrarse en el estado, en el poder judicial, en la fiscalía… para destruir al estado desde dentro». Es la fórmula que defiende en España Podemos y la extrema izquierda independentista.

En la línea de «validar» a Sendero Luminoso, Gonzalo Ortiz de Zevallos acusa a Pedro Castillo del delito de «traición a la patria» por dar acceso a Guido Bellido y a ministros vinculados a Sendero Luminoso a la información confidencial de la lucha antiterrorista: «Castillo le ha concedido a Bellido acceso a toda la información de Inteligencia nacional. Es decir, va a tener acceso a la identidad de las personas que trabajan en la lucha antiterrorista en la región del Vraem. Esas personas -pronostica- igual que los policías y los militares serán asesinadas por Sendero Luminoso porque los narcoterroristas van a tener los planes estratégicos y de acción. La consecuencia va a ser que se suspenda la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem y que Sendero Luminoso se imponga en el Vraem y luego en todo el país». Para Gonzalo Ortiz de Zevallos, el nuevo poder del Perú pretende exactamente esto: promover y controlar el gran negocio de la droga, sin obstáculos, para ayudar a financiar a Cuba, Venezuela y Bolivia.

Zapatero, Monedero e Iglesias

Le recordamos que la vicepresidenta Yolanda Díaz saludó con entusiasmo la designación de Castillo y que Juan Carlos Monedero viajó a su investidura como presidente: «La intención de estos personajes -dice- y me refiero también a Zapatero del PSOE, a Monedero y a Iglesias es crematística. Van allí a destruir y, de paso, cobran una importante suma de dinero. Ya han ofrecido a Castillo sus servicios profesionales. Lo cierto es que todos ellos y el propio presidente Sánchez están alineados con el Foro de Sao Paulo».

Gonzalo Ortiz de Zevallos habla con orgullo del mestizaje en Perú y se revuelve contra el indigenismo de Castillo: «Castillo hace suya la narrativa indigenista que crearon los imperios británico y estadounidense para destruir a España. Está sometido a ese pensamiento imperialista y al del Foro de Sao Paulo, que quiere instrumentalizar ese mensaje del indigenismo para generar odio, racismo y lucha de clases y tomar el poder».

«El 99% de la población en Perú es mestiza y el mestizaje es un motivo de orgullo para todos los peruanos», dice Ortiz de Zevallos, que mira a cámara, señala con el dedo, recuerda el «escaso nivel cultural» del «títere» Castillo y añade: «Usted, Pedro Castillo, no sabe de lo que habla. Usted se apellida Castillo y se apellida Terrones. ¿Sabe usted de dónde vienen sus apellidos?. De España». Y lo remata diciendo: «Usted, Pedro Castillo, ha adoptado como símbolo un sombrero ridículo. Ese sombrero, que no era ridículo cuando lo importaron los españoles, es un sombrero español y de Flandes».

Gonzalo Ortiz de Zevallos piensa seguir, sin tregua, su batalla legal contra el nuevo gobierno de Pedro Castillo y la organización narcoterrorista Sendero Luminoso. Perú se ha convertido en la última pata del castrismo bolivariano, ligado al narcotráfico, en América Latina.