Nuevo caso Snowden: el FBI detiene a una contratista de la NSA que robó información ultra sensible

Nuevo caso Snowden: el FBI detiene a una contratista de la NSA que robó información ultra sensible
Edward Snowden. (Foto: EFE)

Estados Unidos se ha topado con un nuevo caso Snowden. El FBI arrestó en agosto a un contratista de la Agencia Nacional de la Seguridad (NSA) investigado por el robo de datos altamente sensibles para la seguridad del país y por su posible conocimiento de códigos que dan acceso a redes de gobiernos extranjeros.

En 2013, Edward Snowden, también contratista de la NSA, se hizo con gran cantidad de documentos que posteriormente filtró a la prensa, exponiendo al organismo y comprometiendo al poder. En estos momentos se encuentra en Rusia, desde donde trata de negociar una condena que no le mantenga de por vida entre rejas.

El detenido fue identificado como Harold T. Martin, de 51 años. Fue capturado en su casa durante un allanamiento y registro del que se extrajeron todos sus dispositivos electrónicos. Tanto en el domicilio como en el coche había informes clasificados sin tener autorización para llevarlos consigo.

Sus abogados alegan que Martin «ama a su familia y a su país» y que «no hay evidencia» de que quisiera traicionar a su nación. Sin embargo, está acusado incluso de tener las claves para acceder a sistemas informáticos de Rusia, China, Irán y Corea del Norte, detalla en exclusiva The New York Times.

Lo último en Internacional

Últimas noticias