El dictador Maduro se acobarda ante las críticas y no intervendrá ante el Consejo de DDHH de la ONU
Nicolás Maduro iba sorprendentemente a intervenir el 11 de septiembre en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Así lo confirmó este lunes, el mismo que acaba de anunciar que finalmente lo hará el canciller Jorge Arreaza.
Por tanto, el dictador no se dirigirá a los representantes de los 47 estados miembros, tal como hizo en noviembre de 2015 para denunciar el «acoso permanente» que, según él, sufría Venezuela, el mismo discurso que sigue sosteniendo incluso con mayor intensidad.
Lo que no se evitará es la participación de este país en este foro hasta 2018. Sus calles se llenan frecuentemente de manifestantes -más de un centenar han sido asesinados desde abril- precisamente por la violación permanente de Derechos Humanos o la escasez de los productos más básicos de alimentación o sanitarios.
La crisis política se agravó con la elección de una Asamblea Constituyente controlada por el régimen, dotada de poderes casi ilimitados y que se arrogó las prerrogativas del parlamento actual, en manos de la oposición.
Lo último en América Latina
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Betis
-
Pete Ferrell, ganadero de Kansas con 50 aerogeneradores en su rancho: «¿Sabéis cuál es mi mejor cosecha? Sopla incluso durante una sequía»
-
De Burgos Bengoetxea echa una mano a un Barcelona de escándalo
-
González Fuertes ensalza a De Burgos Bengoetxea, al que consoló mientras amenazaba al Madrid: «Bien anulado el gol del Betis»
-
De Burgos Bengoetxea deja al Betis con 10 tras marcar un gol: expulsa a Bernal tras un encontronazo con Lamine Yamal