ATAQUE CON DRONES DE IRÁN A ISRAEL

Netanyahu: «Nuestras defensas aéreas están desplegadas y estamos listos para cualquier escenario»

El primer ministro de Israel ha querido agradecer el apoyo de EEUU, Gran Bretaña y Francia

Netanyahu ataque Irán
Benjamin Netanyahu.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha realizado una declaración después del anuncio de Irán del lanzamiento de drones a Israel que «durante las últimas semanas Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán, nuestras defensas aéreas están desplegadas, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en ataque como en defensa».

En este sentido, Netanyahu ha destacado que «el Estado de Israel es fuerte, las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes, el pueblo israelí es fuerte». «Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos», ha resaltado en su mensaje después del anuncio del lanzamiento de los drones de Irán hacia Israel, un golpe que Teherán ha justificado en respuesta a la operación del abril en Damasco en la que murió Mohammad Reza Zahedi, líder de los Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

«Agradecemos que Estados Unidos esté al lado de Israel, así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países. He establecido un principio claro: el que nos hace daño, nosotros le hacemos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con frialdad y determinación. Sé que ustedes, ciudadanos de Israel, también mantienen la sangre fría. Les insto a que escuchen las directrices del Mando del Frente Interior. Juntos resistiremos, y con la ayuda de Dios – juntos venceremos a todos nuestros enemigos», ha destacado Benjamin Netanyahu a la población después del anuncio del que sería el primer ataque de Irán desde su territorio a Israel en su propio territorio también

Irán ha lanzado cientos de drones -aviones no tripulados- directamente desde su territorio contra Israel este sábado por la noche, en un cambio radical respecto a su uso habitual de apoderados, según han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel.

Irán también ha confirmado que su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ha comenzado su ataque con misiles y drones contra Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel han reconocido que están preparados para derribarlos.

¿Cómo neutralizar los drones?

Las capacidades de derribo de las Fuerzas de Defensa de Israel incluyen aviones, la Cúpula de hierro, la honda de David  y el sistema de misiles Arrow. Además, el Ejército puede utilizar la codificación GPS para inutilizar ciertos tipos de drones atacantes.

Los ataques de drones podrían tardar horas o más en llegar a Israel mientras viajan a través de posibles países como Irak, Siria, Jordania, Líbano y otras zonas. Todavía así, Teherán o sus aliados puedan disparar también misiles balísticos de largo alcance y otros cohetes contra Israel después de los ataques con drones. Poco después de iniciarse el ataque iraní, las autoridades iraquíes y jordanas han anunciado el cierre del espacio aéreo iraquí mientras pasaban los drones, los cuales se han visto en la provincia iraquí de Sulaymaniya.

Lo último en Internacional

Últimas noticias