Muere Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente aéreo

Ver vídeo

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, ha muerto este martes a la edad de 74 años en un accidente aéreo según confirman medios chilenos. El helicóptero en el que viajaba ha sufrido un accidente, al parecer como consecuencia de fuertes lluvias que descargaban cuando el aparato se encontraba en pleno vuelo.

El incidente ha ocurrido cuando sobrevolaban la zona del Lago Ranco, ubicado en el centro del país, en la región de Los Ríos. El helicóptero se precipitó en medio del agua, con al menos cuatro ocupantes. Por el momento se desconoce la identidad del resto, aunque medios locales aseguran que se trataría de familiares del ex presidente.

El resto de pasajeros habría sobrevivido tras conseguir saltar de la aeronave. Piñera no habría logrado desabrocharse el cinturón, cayendo en el lago a una profundidad de unos 40 metros, según las estimaciones de los equipos de rescate que se encuentran trabajando en la zona.

Su oficina confirma la muerte

«Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del ex presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el ex mandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos», informan en la nota.

«Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», finaliza.

La trayectoria de Sebastián Piñera

Nacido en Chile en 1949, Sebastián Piñera estuvo al frente del país durante dos periodos no consecutivos. El primero, entre 2010 y 2014. El segundo, entre 2018 y 2022 con la coalición Chile Vamos.

Piñera fue Doctor en Economía por la Universidad de Harvard y se convirtió en uno de los inversores más exitosos de toda América Latina.

Sudamérica lamenta su muerte

La presidencia de Argentina ha sido la primera institución en trasladar oficialmente sus condolencias «a familiares, amigos y a todo el pueblo chileno» por la muerte del ex presidente de Chile.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, también ha transmitido sus condolencias trasladando a «familiares y amigos» y acompañando al pueblo chileno «en estos momentos de tristeza».

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se ha despedido de Piñera ensalzando la «actitud positiva» del ex presidente chileno hacia su país, ejemplificada en su apoyo para el envío de vacunas contra el coronavirus durante la pandemia.

A ellos se han unido también el ex presidente colombiano Iván Duque, su predecesor, Juan Manuel Santos, otrora presidente colombiano Álvaro Uribe, así como el ex presidente argentino Mauricio Macri, entre otros.

Desde España, y en nombre del PP, Alberto Núñez Feijóo también ha trasladado su pésame y ha lamentado su pérdida: «Fue una figura clave en la democracia chilena, que marcó un capítulo muy importante en la historia de su país», ha escrito a través de un mensaje en su perfil oficial en redes sociales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias