Al menos dos funcionarios muertos tras un tiroteo sobre la Fiscalía general de Cancún

Al menos dos funcionarios muertos tras un tiroteo sobre la Fiscalía general de Cancún
Un tirador durante el intercambio de disparos en Cancún.
Rafael Gallego

El edificio de la Fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo, situado en la ciudad de Cancún, ha sido atacado este martes en pleno tiroteo, un día después de otro intercambio de disparos en un bar de la vecina Playa del Carmen, que dejó cinco muertos, incluyendo tres extranjeros, durante la celebración de una fiesta española.

El alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, Remberto Estrada, escribió en Twitter: «El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población».

Por el momento no han trascendido mayores detalles sobre el tiroteo -o balacera- acaecido en esta localidad, más allá de la actiación de un código rojo en la ciudad. Según algunas fuentes, se habría registrado al menos dos fallecidos, policías o funcionarios de seguridad. Además, existirían al menos cuatro heridos.

Según algunas informaciones que llegan desde México, la razón del ataque podría ser el intento de liberar a una capo del narcotráfico que se encuentra confinada en la Fiscalía.

No ha sido un episodio aislado en una tarde de martes en las que las balas han vuelto a convertirse en protagonistas en Cancún. Se han registrado también disparos en otros piuntos de la ciudad, al menos dos incidentes más. Aún no se sabe si estos tiros se debieron a la persecución o fueron actos planeados en paralelo.

Según ha relatado el mexicano El Universal, en conversación con una ciudadana que se encontraba en un edificio cercano a la Fiscalía, és´ta relató que «estamos en el piso, los balazos están tronando. No podemos asomarnos, es un horror, creí que eran cohetes pero no. Se oyen patruyas, bomberos, le dieromn a un tanque de gas y huele mucho».

«Están aquí abajo, están aquí abajo» fue lo último que se escuchó vía telefónica antes de que se cortase la comunicación. Parece ser que fue precísamente en ese edificio donde murió el policía mencionado.

Otros tiroteos simultáneos están siendo denunciados a través de las redes sociales, como esta en un centro comercial de plaza Las Américas. Poco después las personas que se encontraban en el interior eran evacuadas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias