Al menos tres muertos y varios heridos en una oleada de hasta seis atentados con armas de fuego en Viena

Ver vídeo

Al menos tres personas han muerto -incluyendo un terrorista- y varias han resultado heridas en una oleada de hasta seis atentados terroristas sucedidos este lunes en Viena, la capital de Austria. Fuentes del Ministerio de Interior austríaco confirmaron en un primer momento un atentado terrorista contra una sinagoga, y posteriormente la policía aseguraba tener constancia de hasta seis diferentes ataques terroristas.

La comunidad israelí ha llamado a no salir de los domicilios. Según testigos, uno de los heridos graves es un policía que se encontraba custodiando la sinagoga, en el centro de la ciudad, en el barrio de Innerestadt.

Uno de los atacantes en la sinagoga huyó y está siendo buscado por la policía, si bien algunas informaciones -no contrastadas- hablan de varios sospechosos. Uno de ellos aparece en un vídeo del ataque vistiendo un pasamontañas y portando un rifle Kalashnikov.

La policía de Viena ha llamado a evitar todos los lugares públicos en Viena. Confirma que se escucharon varios tiroteos.

Según algunos testigos, algo sin confirmar, uno de ellos se habría suicidado haciendo explosionar un cinturón de explosivos. La policía ha confirmado varios heridos, mientras que el diario Falter habla de un muerto citando al ministro del Interior.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo «llevaba cerrado varias horas». «No hay gente dentro», ha asegurado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias