Tiroteo EEUU

Al menos un estudiante muerto y siete heridos en un tiroteo en un colegio de Denver

Al menos un estudiante muerto y siete heridos en un tiroteo en un colegio de Denver
Una escuela de Denver (Colorado)

Al menos un estudiante ha muerto y siete han resultado heridos este martes a consecuencia de un tiroteo registrado en una escuela situada en los alrededores de la ciudad estadounidense de Denver, ubicada en el estado de Colorado.

El sheriff del condado de Douglas, Tony Spurlock, ha señalado que dos sospechosos han sido detenidos y ha recalcado que de los ocho estudiantes heridos hay varios en condición crítica.

Por su parte, la oficina del sheriff del condado ha indicado a través de su cuenta en Twitter que un equipo SWAT se encuentra peinando las instalaciones. «Los estudiantes están siendo llevados al Centro Northridge. Se pide a los padres que tengan paciencia durante el proceso de reunificación», ha agregado.

La oficina ha detallado que respondió a las informaciones sobre disparos en la escuela, situada en una comunidad de Highlands Ranch, a 40 kilómetros de Denver, en torno a las 14.00 horas (las 22.00 horas en la España peninsular e Islas Baleares).

Un hombre que ha telefoneado a la emisora local KOA ha señalado que los estudiantes lograron desarmar a los atacantes, lo que no ha sido confirmado oficialmente, tal y como ha recogido la agencia de noticias Reuters.

El incidente ha tenido lugar una semana después de que un hombre abriera fuego en el campus de la Universidad de Carolina del Norte matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro antes de ser arrestado.

El estado de Colorado ha sido escenario de algunos de los peores tiroteos en masa en el país, incluido el perpetrado en 1999, cuando dos estudiantes mataron a trece personas en un instituto de Columbine.

Lo último en Internacional

Últimas noticias