Al menos 7 muertos asesinados en un ataque terrorista suicida en una mezquita chií en Afganistán

El atentado ha tenido lugar mientras los musulmanes asistían a la oración

El atentado ha coincidido con el llamamiento a la yihad que ha hecho el líder terrorista de Hamás Khalid Maishal

ataque terrorista
Talibán en Afganistán (Foto: Europa Press).

Un terrorista suicida se ha inmolado este viernes por la tarde en un ataque terrorista en una mezquita chií mientras los musulmanes asistían a la oración del viernes en el norte de Afganistán, asesinando al menos a siete personas e hiriendo a otras 15.

El ataque suicida terrorista ha tenido lugar en la ciudad de Pol-e-Khomri, capital de la provincia de Baghlan, según ha informado en un comunicado el portavoz de la Policía, Sher Ahmad Borhani.

La investigación apunta al ISIS

Al cierre de esta edición, no había ninguna reivindicación del atentado terrorista, aunque una de las líneas de investigación apuntaba al grupo terrorista ISIS (Estado Islámico) que ha atacado a la minoría chií de Afganistán en diferentes atentados de terrorismo a gran escala en otras ocasiones.

Este grupo terrorista, que ataca en Afganistán desde 2014, se considera el mayor desafío para la seguridad al que se enfrentan los talibán, que tras su toma del poder en 2021, han lanzado su propia ofensiva contra este grupo terrorista.

El viernes de la ira

Un ataque terrorista que ha coincidido con el viernes de la ira en el llamamiento a la yihad que ha hecho el líder terrorista de Hamás Khalid Maishal contra Israel y los israelíes en toda la comunidad internacional tras la masacre llevada a cabo de Hamás en Israel.

De momento, los talibanes no han establecido conexión entre la llamada a la yihad global y el viernes de la ira con este ataque terrorista.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias