Al menos 16 muertos en un atentado en Afganistán

Afganistán
Atentado en Afganistán (Foto: AFP).

Al menos 16 personas han muerto y otras 38 han resultado heridas este martes por la explosión de una bomba en la ciudad de Kandahar, situada en el sur de Afganistán, según un nuevo balance de víctimas divulgado por fuentes médicas.

La explosión ha tenido lugar cerca de uno de los principales mercados de la ciudad. Aunque inicialmente las autoridades informaron de que la bomba estaba colocada en un minibús, todo apunta a que estaba repartida en dos contenedores de una zona de taller.

En un comunicado, los servicios de Inteligencia (NDS) han indicado que el artefacto fue descubierto en un patio de talleres mecánicos y estalló antes de que pudiera ser desactivado. La explosión ha generado considerables daños materiales en las inmediaciones.

El director del hospital Mirwais de la ciudad, Nematullah Barak, ha elevado a 16 fallecidos y 38 heridos el balance de heridos y ha confirmado que entre los muertos figuran varios niños.

Ataque no reivindicado

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque. La provincia de Kandahar es una zona clave para la producción del opio y ha sido bastión de los talibán, pero su capital ha permanecido relativamente en calma en un país marcado por la inestabilidad durante casi dos décadas.

Los talibán lanzaron el mes pasado su ofensiva de primavera, que ya se ha traducido en incidentes y ofensivas en varias partes del país. Los insurgentes aspiran a imponer de nuevo su estricta visión de la ‘sharia’ o ley islámica, la misma que aplicaron durante su régimen político.

Lo último en Internacional

Últimas noticias