Máxima alerta en Francia por dos chivatazos que alertan de la entrada en el país de 4 terroristas

Máxima alerta en Francia por dos chivatazos que alertan de la entrada en el país de 4 terroristas
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La policía francesa ha recibido dos chivatazos este fin de semana que alertan de la entrada en el país de cuatro terroristas yihadistas. Por un lado, tres miembros de una familia procedente de Siria vía Túnez, y por otro, el de un peligroso yihadista de nacionalidad rusa.

La lucha contra el terrorismo yihadista sigue su curso y la colaboración policial es máxima. Francia ha enviado este fin de semana dos alertas a todas las policías europeas ante la presencia en territorio galo de varios terroristas llegados en los últimos días. El Ministerio del Interior español ha sido avisado por los conductos oficiales de la posibilidad de que una familia perteneciente a un grupo terrorista sirio pudiera cruzar a España.

La Gendarmería Nacional francesa ha recibido información de la llegada de tres personas procedentes de Túnez o Marruecos al aeropuerto Charles De Gaulle. Los tres pertenecerían a la misma familia –una pareja y un primo–cuyo apellido sería Saffi y que contarían con una importante suma de dinero destinada a la comisión de atentados en Europa. Al entrar por un aeropuerto del Espacio Schengen todos los países del mismo, incluida España, han recibido notificación de la alerta.

Por otro lado, la DGSI ha alertado de la presencia de un sujeto llamado Bataev Ruslan, y apodado ‘Salavat’, al que consideran peligroso y por el que se ha cursado una orden de detención urgente. El sospechoso sería un ruso radicalizado que podría cometer de manera inminente algún tipo de atentado en suelo francés.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias