Francia

Macron ganaría de nuevo a Le Pen en caso de elecciones presidenciales, según un sondeo

Elecciones en Francia
Marine Le Pen y Emmanuel Macron, candidatos a la Presidencia de Francia. Foto: AFP
  • Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, repetiría victoria frente a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, en caso de que se celebrasen esta semana elecciones presidenciales, a pesar de que los comicios al Parlamento Europeo se resolvieron el domingo a favor de la dirigente ultraderechista.

En concreto, Macron obtendría el 30 por ciento de los votos, dos puntos por encima de Le Pen, según un sondeo de la firma Ifop-Fiducial publicado este miércoles por ‘Paris Match’, CNews y Sud-Radio. Ambos candidatos acumularían casi seis de cada diez sufragios, por encima del 45 por ciento sumado en los comicios de 2017.

Los datos confirman a La República en Marcha (LREM) y a Agrupación Nacional como los grandes dominadores de la escena política francesa, algo que ya quedó de manifiesto el domingo, cuando la formación ultraderechista logró el 23,3 por ciento de los votos, nueve décimas por delante del partido gobernante.

El resto de potenciales candidatos presidenciales se quedarían sin opciones, hoy por hoy, aunque la encuesta publicada este miércoles destaca el ascenso del ecologista Yannick Jadot, que ya logró el domingo una meritoria tercera plaza en las europeas. El líder de Europa Ecología-Los Verdes obtendría el 12 por ciento de los votos.

Por detrás quedaría el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (9 por ciento), el de Los Republicanos, Laurent Wauquiez (8 por ciento), y el de Arriba Francia, Nicolas Dupont-Aignan (5 por ciento). El socialista Olivier Faure queda relegado con un 4 por ciento en este sondeo, elaborado a partir de 927 entrevistas posteriores a las elecciones europeas.

Lo último en Internacional