Elecciones Perú

Fujimori exige revisar las actas electorales en defensa de la «democracia» ante miles de peruanos

Ver vídeo
Keiko Fujimori en la manifestación contra el presunto fraude electoral.

La candidata de Fuerza Popular a las elecciones presidenciales de Perú, Keiko Fujimori, acudió este sábado a una manifestación de miles de simpatizantes por las calles de Lima en la que exigió la revisión de las actas electorales ante el presunto fraude en la segunda vuelta de estos comicios y defendió la «transparencia y la democracia» en el país latinoamericano.

Durante su participación en un mitin en la Alameda 28 de julio, que se desarrolló bajo el lema ‘Gran Encuentro Respeta mi Voto’, Fujimori insistió en la necesidad de hacer público el padrón electoral, según información de Agencia Andina recogida por Ep.

«No nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos hasta que se analice la última acta electoral (…) Estamos aquí para pedir transparencia y defender la democracia», subrayó Fujimori.

En esta línea, la candidata presidencial señaló que no debería existir pretextos de índole administrativa para que se lleve a cabo el análisis de cada una de las solicitudes de nulidad presentadas por Fuerza Popular al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«Queremos conocer la verdad, por eso pedimos que se analicen las actas y no pretextos. Señores miembros del JNE, les pido, con todo respeto, analicen cada una de las solicitudes que el pueblo, los ciudadanos nos han hecho llegar por las irregularidades y manipulación de actas» detectadas en las mesas que afectan a unos 200.000 votos, recalcó.

Además, en alusión a las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien afirmó que la lista de electores es pública, Fujimori señaló que «tenemos derecho a saber quiénes son los electores».

Bajo un contexto de tensión social a causa de la resolución de las elecciones, la candidata ha pedido a sus seguidores que no lleven a cabo manifestaciones de protesta frente a los domicilios de miembros de las autoridades electorales, y les ha instado a que defiendan sus ideas con acciones pacíficas.

Un «Perú unido»

Además, Fujimori apuntó que pese a la actual situación de «incertidumbre», llegará un futuro de «unidad y crecimiento». «No queremos una lucha de clase ni comunismo, queremos democracia y un Perú unido», remachó.

Perú está a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al candidato de la extrema izquierda Pedro Castillo, con el 50,12% de los votos, por delante de la opción que representa Fujimori, quien con el 49,87% de las papeletas ha pedido nulidades de actas -actualmente están bajo revisión en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)- y ha iniciado una campaña judicial para revertir la situación.

La pasada semana y en declaraciones a OKDIARIO, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana abordó la situación de Perú ante el avance de los regímenes populistas en Latinoamérica, donde los candidatos cercanos al régimen chavista están ganando elecciones. El último caso, comentó, podría ser el de Perú, donde a falta de un recuento final, el candidato de ultraizquierda Pedro Castillo se ha autoproclamado vencedor sobre Keiko Fujimori. Para Pastrana, se está abriendo paso «un andamiaje criminal financiado por el narcodictador Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (su número 2)».

Lo último en Internacional

Últimas noticias