El juez belga aplaza su decisión sobre la extradición del fugado Valtònyc
Un juez de un tribunal de primera instancia de la ciudad belga de Gante ha decidido aplazar al próximo 3 de septiembre la decisión de extraditar al rapero mallorquín Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtònyc, y condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones.
La defensa del cantante ha explicado en declaraciones a la prensa que presentarán un nuevo escrito ante el juez en el que argumentarán que los hechos que juzgan se enmarcan dentro de la libertad de expresión, y además no existe la doble incriminación que debe ser exigida para su entrega a España, es decir que los delitos que se le atribuyen al rapero estén tipificados en ambos países.
La decisión sobre la extradición ha sido pospuesta por tratarse de «una cuestión de grandes principios, de libertad de expresión», según ha explicado uno de los abogados del cantante, Simon Bekaert, quien ha asegurado que en los próximos días se presentará el escrito de defensa y la fiscalía responderá a este documento, según prevé el procedimiento legal en Bélgica.
El cantante se encuentra en Bélgica desde finales del pasado mayo, y tras declarar ante un juez fue puesto en libertad el 5 de julio, si bien no puede abandonar el país.
Temas:
- Valtonyc
Lo último en Internacional
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
Aviso de Trump a los ayatolás: dice no tener «prisa» por firmar la paz y que Irán no tendrá armas nucleares
-
Desde 2008 China lleva construyendo estaciones de metro en medio de secarrales, 18 años después hemos descubierto la razón
-
EEUU dispara un misil a un barco que intentaba llegar a Irán desafiando el bloqueo del estrecho de Ormuz
-
Washington sanciona a Irán por una trama de fraude tecnológico a empresas de EEUU para abastecer a su ejército
Últimas noticias
-
AEMET prevé un día soleado con nubes y brumas en Bilbao, viento flojo del norte
-
Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura: «Se necesitan 2 años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar»
-
AEMET prevé un día variable en Castilla y León con sol, nubes y viento suave ideal para el aire libre
-
La AEMET anuncia un giro drástico de temperaturas y no se salva nadie: «A partir del martes»
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave hoy en Barcelona, con chubascos en el Prepirineo