Biden se impone en la primarias demócratas en Hawai con más del 60% de los apoyos

Joe Biden
Joe Biden (Foto: EP)

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha logrado este sábado la victoria en las primarias para elegir candidato demócrata a la Casa Blanca en Hawái con más del 60 por ciento de los apoyos.

Según ha informado el Partido Demócrata y recoge la cadena CNN, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera, ha obtenido un total del 63,2 por ciento de los apoyos. Por detrás de él, se ha situado el senador por Vermont Bernie Sanders con el 36,8 por ciento de los votos.

Biden necesita alrededor de 440 delegados más para garantizar la nominación demócrata, según las estimaciones de la cadena. Las primarias en Hawái estaban previstas para el pasado 4 de abril, aunque las fechas se han visto alteradas a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta misma semana, Joe Biden se hizo con la victoria en Oregon con el 69,1% de los apoyos. El candidato presidencial del Partido Demócrata se nominará en la Convención Nacional Demócrata, que se ha pospuesto hasta agosto por la pandemia del coronavirus.

Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden. El exvicepresidente tiene, hasta el momento, 1.512 delegados. Sanders, por su parte, contabiliza 987.

 

Biden se enfrentará en las elecciones estadounidenses previstas para el 3 de noviembre al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que luchará por la reelección por el lado republicano.

Primarias en Nueva York en junio

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha resuelto este martes que el estado de Nueva York celebre las elecciones primarias del Partido Demócrata el próximo 23 de junio, tal y como estaba previsto.

Las autoridades a nivel estatal han confirmado tras conocer la decisión de la corte que no recurrirán el veredicto, según informaciones del diario local ‘Politico’.

«Hemos decidido acatar la decisión de los jueces, por lo que tenemos un largo camino por delante para poder celebrar las primarias durante esta emergencia de la sanidad pública», ha manifestado el presidente de la Junta Electoral de Nueva York, Doug Kellner.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias