Biden dice que se presenta «al Senado» y Trump se mofa: «Esto sólo puede ir a peor, China será nuestra dueña»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mofado de un nuevo tropiezo de su rival en las próximas elecciones del 3 de noviembre a la Presidencia de EEUU. Joe Biden ha dicho durante un acto de campaña que es «un orgulloso demócrata que se presenta al Senado». Trump ha escrito un hilarante tuit en el que ha dicho: «Esto no puede ir a peor. China nos va a conquistar».

La extenuante campaña presidencial estadounidense está pasando factura a Joe Biden –de 77 años– y eso lo ha aprovechado su rival, el actual presidente Donald Trump. Durante un acto de campaña, el representante demócrata ha dicho que «tenemos que unirnos, por eso me presento al Senado como un orgulloso demócrata». Un gazapo que, no es el primero y tiene pinta de que tampoco será el último.

Como no podía ser de otra manera, Trump y su equipo de campaña están a la que saltan y por eso aprovechan este punto flaco de su oponente para sacar ventaja. Trump caricaturiza a Biden como una persona mayor, senil, que está incapacitada para convertirse en Comandante en Jefe de la primera potencia mundial.

Este lunes, la contestación de Trump no se ha hecho esperar tras el patinazo de Biden y citando su frase para la posteridad ha contestado: «Joe Biden estaba dormido hoy. Esto sólo puede ir a peor. No es sostenible para nuestro país. China será nuestra dueña», ha escrito en Twitter el actual presidente de Estados Unidos.

Esta no era la primera vez que Biden estaba convencido de que se presenta al Senado. Ya en el mes de febrero aseguró que se presentaba a la cámara americana. Alguno de los más sonados patinazos de Biden durante esta campaña han desdibujado al que fuera vicepresidente de EEUU. En un acto Ohio dijo que estaba «en Pensilvania». También dijo que él «sería el primer presidente en 80 o 90 años que no había estudiado en una universidad de la Ivy League».

Lo último en Internacional

Últimas noticias