Biden alcanza diez puntos de ventaja sobre Trump en las últimas encuestas en EEUU

joe biden Partido Demócrata
Joe Biden

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, sería el más votado en las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre con un 52 por ciento de apoyo, frente al 42 por ciento que lograría el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, según una encuesta de YouGov para la CBS.

El estudio revela además que cuatro de cada diez demócratas consideran que Biden está haciendo suficiente campaña. La mitad de los votantes independientes coincide.

En cuanto a la principal preocupación que marca el voto, la economía está en cabeza, seguida de la salud, el coronavirus y las últimas protestas contra el racismo y la violencia policial.

Un 87 por ciento de los encuestados favorables a Biden afirman que su apoyo es «muy fuerte», cinco punto más que a principios de agosto. Para Trump, el 84 por ciento de simpatizantes afirman que su apoyo es «muy fuerte», dos puntos más.

En cuanto al nivel educativo, los votantes con título universitario apoyan a Biden, mientras que los votantes sin título universitario apoyan a Trump. En estados clave como Wisconsin, Biden tiene 6 puntos de ventaja sobre Trump (50-44 por ciento).

El estudio se basa en 2.493 entrevistas a votantes registrados de todo el país y a 1.006 en Wisconsin. El margen de error es de más menos 2,4 puntos a nivel nacional y de más menos 3,7 puntos en Wisconsin.

Lo último en Internacional

Últimas noticias