Jill Biden da por hecho que su marido se presentará a la reelección

El equipo del presidente anticipa que Biden hará el anuncio oficial después del primer ciclo de recaudación de fondos

Biden tropieza otra vez en el Air Force One: se cae en las escalerillas del avión al abandonar Polonia

Biden se queda en blanco otra vez: «¿A quién le estoy encargando esto?»

biden reelección
Jill Biden, primera dama de EEUU (Foto: Europa Press).

La primera dama de EEUU, Jill Biden, ha reconocido que el presidente Joe Biden está preparado para presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales. «Prácticamente» no queda nada más que hacer, salvo decidir el momento y el lugar para el anuncio, ha reconocido sobre su marido, conocedor de todas las dudas suscitadas por su edad ante un segundo mandato, el cual tiene 80 años. En este sentido, Jill Biden da por hecho que su marido se presentará a la reelección. «¿Cuántas veces tiene que decirlo para que la gente se lo crea?», ha planteado la primera dama desde Nairobi, segunda y última escala de su viaje de cinco días a África.

«Él asegura que no ha acabado con lo que ha venido a hacer, y eso es lo que importa», ha explicado en referencia a las propuestas legislativas del Partido Demócrata. Los asesores de Joe Biden han indicado que está previsto que el anuncio se produzca en abril, una vez finalizado el primer trimestre de recaudación de fondos, que es aproximadamente cuando el ex presidente Barack Obama lanzó oficialmente su campaña de reelección.

En relación con la influencia que tiene la primera dama sobre su marido, ha reconocido que «por supuesto que me escuchará, porque somos un matrimonio». Pero, ha añadido que el presidente «decide por sí mismo».

En una amplia entrevista, en la que ha ofrecido las declaraciones anteriormente citadas a la agencia de noticias Associated Press, Jill Biden ha abordado diferentes asuntos, entre los que ha destacado su viaje el pasado mes de mayo para reunirse con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, la importancia de los tratamientos contra el cáncer, o el legado del ex presidente demócrata, compañero de partido de su marido, Jimmy Carter.

«Entonces, pensamos -ha subrayado sobre el momento del comienzo de la guerra- ‘¿Cuánto tiempo puede durar esto?’ Y aquí estamos, un año después», ha recordado. «Y lo que ha hecho el pueblo ucraniano. Son tan fuertes y resistentes, y están luchando por su país», ha explicado.

«Todos esperamos que esta guerra termine pronto, porque vemos, todos los días, el daño, la violencia, el horror en nuestros televisores», ha añadido la primera dama. «Y no nos lo podemos creer», ha terminado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias