Irán detiene a 27 sospechosos de pertenecer al autodenominado Estado Islámico

Irán
La Torre Azadi, en Teherán, capital de Irán. (AFP)

Irán detuvo a 27 personas sospechosas de planear atentados para el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), de las cuales 10 fueron arrestadas en otro país de la región del Golfo, indicó el ministerio de Inteligencia este lunes.

«Agentes de inteligencia lograron identificar y detener a un grupo terrorista vinculado a Dáesh [acrónimo árabe del ISIS], que intentó perpetrar ataques terroristas en provincias del centro y ciudades religiosas», informó el ministerio en un comunicado.

Diez de los sospechosos fueron detenidos en el extranjero «gracias a intercambios de información con uno de los servicios de inteligencia de la región», añadió el comunicado, sin precisar de qué país se trataba.

Esos 10 arrestados intentaban introducir en Irán armas y municiones disimuladas en electrodomésticos.

Teherán sufrió un inusual doble atentado el 7 de junio, reivindicado por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, en el que hombres armados y kamikazes atacaron el recinto del Parlamento y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeini, dejando 17 muertos.

Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron desde entonces a decenas de personas sospechosas de mantener vínculos con el grupo yihadista y aseguraron haber matado al instigador de los atentados de junio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias