Hillary Clinton escoge a Tim Kaine como vicepresidente para su carrera a la Casa Blanca

Hillary Clinton escoge a Tim Kaine como vicepresidente para su carrera a la Casa Blanca
hilplay

La virtual candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, ha confirmado la elección del senador de Virginia, Tim Kaine, como su número dos en la carera electoral para la Casa Blanca ante las elecciones del 8 de noviembre, tal como se había venido anticipando durante los últimos días.

"Estoy emocionada por anunciar a quien será mi compañero de fórmula, Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás", ha afirmado Clinton a través de su cuenta oficial de Twitter.

Kaine es presidente del Consejo Estados Unidos-España y en junio de este año participó en un foro sobre las relaciones entre los dos países celebrado en Santiago de Compostela.

Kaine, de 58 años, se estrenó en el Congreso en 2012 tras ejercer de gobernador y alcalde y tiene entre sus principales ventajas el estado del que procede, considerado uno de los territorios clave para Clinton, su dominio del español, o su capacidad para atraer donantes. Ya figuró en las quinielas para ser el vicepresidente de Barack Obama tras las elecciones de 2008.

El exgobernador de Virginia entre 2006 y 2010 ocupa un lugar en las comisiones del senado de Servicios Armados y Relaciones Internacionales. Es considerado del ala progresista del partido aunque más moderado que la senadora Elizabeth Warren, otra de las candidatas más firmes y cercana a la esfera de Bernie Sanders, quien perdió ante Clinton la carrera por la nominación demócrata.

Kaine se caracteriza por evadir posturas controvertidas o protagonizar salidas de tono, con lo que seguiría tradición de la política estadounidense con vicepresidentes de perfil bajo.

"Hillary Clinton se sentirá muy compatible trabajando con alguien como Tim Kaine", ha asegurado en una entrevista con el medio Politico el actual gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien conoce a Kaine de la política local y se convirtió en un estrecho colaborador del expresidente Bill Clinton durante su mandato en la década de los 90.

"Es muy cuidadoso, un negociador tranquilo, no se preocupa por acaparar los focos. Ella ha trabajado con personas como Tim durante años. No saltó a la carrera por el Senado, estuvo feliz siendo profesor en la Universidad de Richmond, y se presentó en el momento adecuado", ha afirmado McAuliffe sobre el candidato a vicepresidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias