Hillary Clinton acaricia la nominación tras una nueva victoria en Puerto Rico

hillary-clinton
Hillary Clinton. (Foto: AFP)

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se ha hecho este domingo con la victoria en las primarias del Partido Demócrata en Puerto Rico, acercándose a la nominación de la formación a la Casa Blanca, según ha informado la cadena de televisión estadounidense NBC.

La victoria de Clinton ha llegado apenas un día después de imponerse en los ‘caucus’ celebrados el sábado en Islas Vírgenes, y podría lograr la nominación el martes, cuando los demócratas de seis estados acudirán a las urnas.

Clinton ha revelado esta misma semana que su campaña ha estado en contacto con la de su rival en las elecciones primarias, Bernie Sanders, para «unificar» el partido de cara a las presidenciales del 8 de noviembre.

Clinton ha explicado que el mayor desafío será aunar a los demócratas una vez elegido el nominado a la Casa Blanca, por lo que ha habido contactos en este sentido y ha augurado que se intensificarán en la recta final de las primarias.

«Haré todo lo que pueda para unificar el Partido Demócrata. Nuestras campañas han estado en contacto y vamos a seguir en este sentido», ha dicho la ex primera dama en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.

Lo último en Internacional

Últimas noticias