Internacional
Conflicto en la Franja de Gaza

Hamás presume de violar a jóvenes israelíes: «Ahí están las chicas que se pueden quedar embarazadas»

Las jóvenes fueron secuestradas en el Kibutz Nahal Oz situado al noroeste del desierto de Néguev

El Gobierno hebreo ha publicado un nuevo vídeo sobre la masacre de Hamás en el sur de Israel. En él se ve cómo varios miembros de la organización terrorista de Gaza retienen a un grupo de jóvenes israelíes para violarlas y asesinarlas. «Aquí están las judías que se pueden quedar embarazadas», dice orgulloso uno de los terroristas.

La grabación también muestra cómo las chicas, en estado de shock y con las caras ensangrentadas, intentan negociar con los terroristas alegando que conocen gente en Gaza y que tienen amigas palestinas. «Déjenme llamar a mi amigo en Gaza», suplica sin éxito una de ellas mientras los terroristas las mandan sentar.

La terrible situación que muestran los propios secuestradores parece sacada de una película. En una nave sin mobiliario se apiñan secuestradas y terroristas. Ellas maniatadas y con las ropas sucias y ensangrentadas mantienen un silencio sobrecogedor mientras esperan su destino sentadas contra una pared. Los terroristas, armados con fusiles de asalto, parecen orgullosos y sus comentarios invitan a pensar que han violado y maltratado las jóvenes, entre las cuales hay algunas que no llegan a los 20 años.

Cabe decir que toda esta dantesca escena transcurre en el Kibutz Nahal Oz, situado al noroeste del desierto de Néguev, cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Este lugar fue uno de tantos que el pasado 7 de octubre asaltó Hamás, asesinando, violando y secuestrando a ciudadanos inocentes de Israel.

Pero, ¿quienes son las jóvenes que aparecen en este nuevo video? Según el propio Gobierno de Israel entre las secuestradas y violadas se encuentran Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy. Todas ellas siguen en cautividad.

Cadáveres recuperados

El ejército israelí, que va ganando terreno en la Franja de Gaza, continúa liberando a las decenas de secuestrados que Hamás arrancó de sus casas en los distintos Kibutz del sur de Israel. Ahora bien, muchas de estas personas fueron asesinadas en el transcurso de su cautiverio y sus cuerpos abandonados en túneles o calles. Este es el caso de los tres cadáveres judíos que el ejército israelí rescató la pasada semana.

Según la versión oficial facilitada por las autoridades de Israel, estas tres víctimas fueron asesinadas el mismo día en el que Hamás cometió la matanza, pero se llevó sus cadáveres, ocultándolos desde entonces en Gaza. Según la información disponible los terroristas de Hamás retienen aún a más de 30 rehenes con vida.

Las mismas fuentes, citadas por medios de comunicación hebreos, informaron que los cuerpos recuperados son los de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, el de la joven Amit Buskila, de 28 años y el de Itzik Gelernter, de 57 años.

La operación contra Hamás en la que fueron recuperados los cadáveres de esos tres rehenes ha sido llevada a cabo por unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por agentes del servicio de inteligencia hebreo, el Shin Bet, y por soldados de élite de la unidad Yahalom.

El Gobierno israelí no desveló el lugar concreto en el que fueron encontrados los cuerpos de estos tres rehenes. Las Fuerzas Armadas de Israel mantienen en secreto el plan de ataque que está desarrollando en Rafah contra los terroristas de Hamás. La cúpula militar israelí considera que facilitar la ubicación donde se produjo esta operación en concreto podría ser de utilidad para los terroristas, al darles pistas sobre la información de que disponen las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia de Israel.

«Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza», dijo en un videomensaje el portavoz militar israelí, Daniel Hagari.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lamentó en un comunicado esta pérdida «desgarradora» y envió a las familias sus condolencias y las de su mujer, Sara Netanyahu. «Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los fallecidos. Felicito a nuestras valientes fuerzas cuya acción decidida ha devuelto a los hijos e hijas a su propia frontera», añadió Netanyahu.