Crisis en el Gobierno británico

Un grupo de ministros espera a Boris Johnson a las puertas de Downing Street para pedirle que dimita

Boris Johnson
El primer ministro británico Boris Johnson.

Una delegación de ministros espera en estos momentos a Boris Johnson en el número 10 de Downing Street para pedirle que dimita. Algunas fuentes afirman que el primer ministro incluso podría presentar su renuncia esta misma noche.

Según la prensa británica con The Guardian a la cabeza, un grupo de ministros espera a Johnson en la sede del primer ministro para presionarle y obligarle a renunciar. Un capítulo más de una complicada jornada para el líder de los conservadores, al que ya le han presentado su dimisión tres ministros, decenas de altos cargos mientras varios diputados han abandonado su escaño. La BBC también se ha hecho eco de la noticia.

La incertidumbre es máxima en Londres, con un Johnson que resiste a toda costa frente a los escándalos que le han puesto al borde del abismo.

Preguntado al respecto en una comparecencia ante los presidentes de las diferentes comisiones parlamentarias, Johnson dijo que no iba a «comentar acontecimientos políticos». «Seguiremos adelante gobernando este país», añadió.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias