Golpe de Estado en Mali: el presidente y varios de sus ministros retenidos por los militares

Varios militares han tomado una base militar reteniendo a varios ministros

golpe de estado en mali
Varios militares han tomado una base militar reteniendo a varios ministros

Un supuesto Golpe de Estado en Mali está causando un gran impacto en todo el mundo, un motín en la base militar de Kati a manos de varios militares de las Fuerzas Armadas del país. No se ha confirmado aún que sea un Golpe de Estado, pero todo hace indicar que así es.

El caos y la confusión reinan en Bamako, la capital del país, y la gran mayoría de oficinas del gobierno, comercios y bancos han cerrado sus puertas, lo que ha provocado grandes atascos.

Esto es lo que se sabe del Golpe de Estado en Mali

La información que hay actualmente asegura que varios militares se han amotinado y tienen retenidos a varios ministros y otros altos cargos de Mali, pero lo cierto es que ninguna fuente oficial lo ha confirmado hasta ahora.

Entre los ministros que se dice que están retenidos hay dos de los más importantes del gobierno de excepción: Tiebilé Dramé (Asuntos Exteriores) y Abdoulaye Daffé (Finanzas).

Estos movimientos por parte de los militares llegan después de varias semanas de gran inestabilidad en Mali, con disturbios en las calles y manifestaciones multitudinarias para para exigir la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar Keita, que está en el cargo desde el año 2013.

La embajada española en Mali recomienda «máxima prudencia y evitar cualquier desplazamiento que no sea de extrema necesidad», ya que se desconoce cómo se van a suceder los acontecimientos en las próximas horas.

Sin información oficial

La Radio y Televisión Maliense está desde hace horas emitiendo programas enlatados o con música grabada, y a algunos de sus trabajadores los mandaron para casa, según ellos mismos han confirmado. Algunos portales aseguran que los vehículos militares que se han visto por las calles de Bamako han sido vitoreados y aplaudidos por la población.

Lo último en Internacional

Últimas noticias