Empleados de GM&S Industry amenazan con hacer explotar su fábrica en Francia

GM&S Industry
Entrada a la fábrica GM&S Industry en Francia amenazada por sus empleados.

Los trabajadores de GM&S Industry, un fabricante de piezas para automóviles, en Francia amenazan con hacer saltar por los aires su fábrica, en protesta contra la liquidación judicial de su empresa.

Los empleados de GM&S Industry, en la localidad La Souterraine (centro), colocaron en la fábrica bombonas de gas y bidones de gasolina, dijo a la AFP Vincent Labrousse, un representante sindical.

El jueves por la mañana destruyeron una prensa con un soplete y tenían previsto destrozar otra máquina por la tarde, señaló. «Nos negamos a ser engañados un minuto más (…) Llevamos luchando seis meses y nos apena llegar a esto, pero hoy estamos bajo la amenaza de una liquidación pura y simple. Si es así, no dejaremos la empresa intacta», indicó.

Los sindicatos exigen reunirse con los constructores PSA y Renault, y con el presidente electo Emmanuel Macron. Los 279 empleados buscan presionar a estos constructores, que son sus principales clientes, para que se comprometan a mantener un volumen de pedidos suficiente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias