#Gardelafrite: Las patatas fritas se convierten en el símbolo del apoyo a los belgas en la red

belgica-patatas
Uno de los tuits con patatas fritas en apoyo a los belgas.

Una vez más, las redes sociales se han convertido en una herramienta clave en el día de un atentado terrorista. Los primeros minutos después de un aconteicmiento inesperado son siempre de confusión, y es ahí donde una buena búsqueda de testigos ayuda a saber qué ha pasado, cómo, dónde y cuándo exactamente. Para esto, Twitter se ha rebelado como una ayuda de primer orden.

Pero es al poco rato que la red se puebla de gestos de apoyo y condolencias. Miles de tuiteros han decidido en la tarde de este martes compartir fotografías de patatas fritas, la comida más típica de Bélgica, como una señal de que unidos los europeos, os demócratas, podremos vencer a la barbarie de quienes atentan contra nuestras libertades.

La etiqueta #Gardelafrite acompaña muchos de esos mensajes en las redes. Y es que en Bélgica esa expresión francesa (cuya traducción literal es algo así como «cuida la patata») significa «mantén el ánimo». Un deseo compartido por toda Europa.. y por toda la red.

Si en noviembre pasado Twitter se llenó de gatitos cuando la Fiscalía belga pidió silencio en las redes para no entorpecer la búsqueda del cerebro de los atentados de París, Salah Abdeslam –recientemente capturado en Bégica–, esta vez han sido las patatas las que han poblado la red.

Lo último en Internacional

Últimas noticias