Al menos 28 muertos y 61 heridos en un atentado contra un convoy militar junto al Parlamento de Turquía

Bomberos tratan de extinguir el incendio en las calles de Ankara, tras el atentado de este miércoles. (AFP)
Bomberos tratan de extinguir el incendio en las calles de Ankara, tras el atentado de este miércoles. (AFP)

Una fuerte explosión se ha registrado en el centro de Ankara, capital de Turquía. La deflagración se ha producido junto a un cuartel militar, en las cercanías del Parlamento, cuando la noche ya se había cernido sobre la ciudad, provocando 28 muertos y 61 heridos, tal y como ha anunciado el gobernador de Ankara, Mehmet Ali Kiliçlar.

Este ataque tuvo como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba cerca de la plaza de Kizilay, precisó el gobernador, citado por las cadenas de televisión CNN-Turk y NTV.

De acuerdo con una fuente policial, la deflagración ha sido resultado de la explosión de un coche. Según la agencia de noticias Dogan, los hechos han tenido lugar en el distrito de Cankaya. Omer Celik, portavoz del partido en el Gobierno, AKP, ha asegurado en su Twitter que se trata de «un acto cobarde de terrorismo».

Los testigos en Ankara han dicho haber escuchado un enorme estruendo en toda la ciudad, donde los residentes salían a los balcones de sus viviendas presos del pánico, y que una gran columna de humo se veía salir de la avenida Eskisehir.

https://twitter.com/sinanbaykent/status/699996584633856000

La policía, camiones de bomberos y al menos 20 ambulancias se acercaron al lugar de la detonación, donde los agentes del seguridad impedían el paso a la prensa. La agencia privada de noticias Dogan y la agencia semiestatal Anadolou aseguran que las explosiones se debieron a un ataque contra dos autobuses que transportaban soldados, cerca de un complejo de viviendas en el que residen oficiales del ejército. La policía desplegó un cordón de seguridad alrededor del lugar.

Turquía vive en estado de alerta permanente desde el verano pasado, cuando empezó una serie de atentados que el Gobierno atribuye al grupo yihadista Estado Islámico (IS).

Uno de ellos, el más grave en la capital de Turquía, el 10 de octubre del año pasado, causó un centenar de muertos en la explosión de dos bombas junto a la estación central de la capital turca, durante un acto del Partido Democrático del Pueblo (HDP), la principal formación política pro-kurda.

Erdogan promete luchar contra los responsables

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan compareció públicamente para asegurar que «continuaremos nuestra lucha contra los responsables de organizar estos ataques, que no conocen límites morales o humanitarios, y las fuerzas detrás de ellos, con más determinación cada día».

Erdogan
El presidente Recep Tayyip Erdogan, durante su comparecencia pública (Foto: Reuters)

Lo último en Internacional

Últimas noticias