Fallecen en Malí dos cascos azules en un ataque contra un convoy

Cascos azules
Cascos azules. (Foto: AFP)

Dos ‘cascos azules’ de la Misión de la ONU en Malí (MINUSMA) han muerto y varios más han resultado heridos este viernes en un ataque contra su convoy en la región de Mopti, en el centro del país, después de que el domingo otros diez efectivos murieran en otro ataque armado en Aguelhok, en el noreste.

Según ha informado la MINUSMA en un comunicado, el ataque se ha producido esta mañana hacia las 6.00 horas y ha afectado a un vehículo de un convoy logístico en los alrededores de la localidad de Douentza.

La Misión de la ONU ha precisado que uno de los heridos se encuentra grave y ha ofrecido sus condolencias a las familias de los fallecidos, cuya nacionalidad no ha sido desvelada por el momento.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó la autoría del atentado del domingo, en el que murieron diez soldados chadianos de la MINUSMA. La organización terrorista dijo que el ataque era una respuesta a la decisión del presidente de Chad, Idriss Deby, de impulsar las relaciones diplomáticas con Israel.

La acción de los grupos islamistas en el norte del país se ha ido extendiendo en los últimos tiempos hacia el centro de Malí, provocando un fuerte aumento en el número de desplazados en el último año.

Lo último en Internacional

Últimas noticias