Erdogan denuncia una «guerra económica» contra Turquía y busca apoyo en Rusia y China
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este sábado que la economía turca no está en crisis ni se dirige a una bancarrota y que las fluctuaciones en el tipo de cambio son los «misiles» de una guerra económica contra Turquía.
Así lo ha hecho saber el mandatario en unas declaraciones formuladas durante una reunión de su partido Justicia y Desarrollo en la ciudad costera de Rize en el Mar Negro. Allí, Erdogan ha anunciado que Turquía se estaba preparando para realizar transacciones a través de monedas nacionales con China, Rusia y Ucrania.
Erdogan ha dado instrucciones al banco central para que no se atreva a subir los tipos de interés, que «deberían mantenerse al mínimo porque son una herramienta de explotación que empobrece a los pobres y enriquece a los ricos», ha añadido en declaraciones recogidas por el Daily Sabah.
Lo último en Internacional
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Trump afirma que Estados Unidos está negociando con el presidente del Parlamento iraní
-
Trump revela la construcción de un «gran complejo militar» bajo el nuevo salón de baile de la Casa Blanca
-
Alemania acuerda con Siria devolver el 80% de los inmigrantes que llegaron como refugiados
Últimas noticias
-
Guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Trump avisa a países europeos de que EEUU no les ayudará en su defensa tras su inacción en Ormuz
-
Infantino acude al amistoso de Irán para intentar convencerles de que vayan al Mundial
-
Muere la periodista Carolina Sellés a los 51 años
-
El fatal error europeo con Trump
-
El Ibex 35 continúa su buena racha con una subida del 0,89% a media sesión