Erdogan denuncia una «guerra económica» contra Turquía y busca apoyo en Rusia y China
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este sábado que la economía turca no está en crisis ni se dirige a una bancarrota y que las fluctuaciones en el tipo de cambio son los «misiles» de una guerra económica contra Turquía.
Así lo ha hecho saber el mandatario en unas declaraciones formuladas durante una reunión de su partido Justicia y Desarrollo en la ciudad costera de Rize en el Mar Negro. Allí, Erdogan ha anunciado que Turquía se estaba preparando para realizar transacciones a través de monedas nacionales con China, Rusia y Ucrania.
Erdogan ha dado instrucciones al banco central para que no se atreva a subir los tipos de interés, que «deberían mantenerse al mínimo porque son una herramienta de explotación que empobrece a los pobres y enriquece a los ricos», ha añadido en declaraciones recogidas por el Daily Sabah.
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
Alcaraz: «¿El número uno? Intento no pensar mucho en ello porque puede jugar una mala pasada»
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar intenta evitar que Aziz y Seren se divorcien
-
Prisión para el atracador del machete por herir a tres mujeres en varios robos en Mataró
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel