Internacional

El rey Felipe de Bélgica estuvo en un balneario durante la alerta máxima terrorista en Bruselas

La presencia militar y policial en las calles de Bruselas durante cinco días fue muy significativa, mientras tanto el monarca del país Philippe Léopold Louis Marie, el rey Felipe de Bélgica, se encontraba disfrutando de unos días de descanso en la Bretaña francesa. Esta escapada comenzó el viernes 20 una semana después de los atentados de París y fue ese día cuando el Gobierno belga de Charles Michel tomó la decisión de elevar de a tres a cuatro la alerta antiterrorista.

La publicación francesa de marcado tono satírico Le Canard Enchaîné ha publicado este miércoles 2 de diciembre las instantáneas correspondientes al 20 de noviembre en que se ve claramente al rey leyendo un libro tranquilamente mientras sorbe un refresco. Llama también la atención que mientras disfruta de la lectura lleva puesto un albornoz ya que se trata de un hotel con instalaciones de baños y termas.

En un tuit el semanario galo avanza sus contenidos de la semana comentando: “Desapareció durante la alerta de atentado. Nosotros hemos reencontrado al ‘rey de los belgas’. Un asunto que generará polémica”.