EEUU manda dos aviones de guerra a Rumanía para vigilar a Rusia

EEUU manda dos aviones de guerra a Rumanía para vigilar a Rusia
Imagen de dos aviones F22 Raptors de EEUU.

Dos semanas después de que varios aviones de combate rusos volasen demasiado cerca de uno de los barcos de guerra que tiene EEUU en el mar Báltico, el USS Donald Cook, el gobierno americano ha decidido mandar dos aviones F22 Raptor a Rumanía.

Estos aeroplanos son los aviones de guerra más avanzados del mundo por  su velocidad, ya que pueden viajar dos veces por encima de la velocidad del sonido, su sigilo y que no pueden ser detectados por radares.

Es la primera vez que dos F22 estadounidenses son enviados a Rumanía, cerca de las costas de el mar Negro y a tiro de piedra de Ucrania, la península de Crimea y Rusia.

La versión oficial que ha decidido comunicar el gobierno de Barack Obama es que se trata de un ejercicio de operaciones rutinario por parte de la OTAN, que forma parte del programa de ‘Respuesta Rápida’ que muestra lo efectivo y rápido que son los aviones de guerra americanos.

Los aviones F22 aterrizaron en el Aeropuerto Mihail Kogalniceanu cerca de la ciudad rumana de Constanta. Esta localidad es de gran valor estratégico para la OTAN y sus aliados, ya que está cerca de la flota naval rusa en el mar Negro.

El jefe de las fuerzas aéreas de Rumanía Laurian Anastasof declaró: «Rusia está aumentando sus actividades aéreas, sus misiones así como sus entrenamientos».

El embajador de EEUU en Rumanía, Hans Klemm, agradeció la llegada de los aviones F22 y de su tripulación en tierras rumanas.

«Estados Unidos y Rumanía están comprometidos con sus aliados en la OTAN y en mejorar la seguridad de la región después de las agresiones de Rusia que han traído mucha inestabilidad en esta parte del mundo en estos últimos 3 años», añadió Klemm.

Por su parte, Rusia declaró que es la OTAN y no Rusia la auténtica responsable de la gran escala de tensiones que presionan las fronteras rusas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias