Donald Trump: «Nadie ha probado que Putin sea un asesino»

CNN
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto: Getty)

El candidato republicano a la Casa Blanca ha defendido al presidente ruso Vladimir Putin contra las numerosas acusaciones que ha recibido por presuntos asesinatos de adversarios políticos y periodistas a lo largo de los años.

Nadie ha probado que Putin haya asesinado a alguien. Él siempre lo ha negado y el hecho es que nadie lo ha probado” comentó Trump en la cadena americana ABC este domingo.

“Se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestra nuestra culpabilidad, al menos en nuestro país es así. Tampoco se ha probado que haya matado periodistas” explicó Trump en alusión al líder político ruso.

El pasado jueves Putin comentó en una conferencia ante 1400 periodistas locales y extranjeros que Donald Trump era sin duda "un hombre talentoso y brillante”. Además añadió que los planes administrativos de Trump no causarían problemas a la política del gobierno ruso.

“Si él ha matado periodistas creo que es terrible pero eso no es como cuando alguien apunta a otra persona con una pistola. De todas formas, él siempre lo ha negado” declaró el candidato republicano.

Trump también arremetió contra Hillary Clinton llamándola “serpiente sin energía” por las recientes declaraciones de la mujer del ex presidente de EEUU Bill Clinton. La candidata demócrata a la Casa Blanca aseguró durante uno de sus mítines que los continuos ataques de Trump a los musulmanes han contribuido a la aparición de más terroristas islamitas en EEUU.

Aunque Donald Trump cuente con el "respaldo" público del presidente ruso Vladimir Putin son numerosos los rostros conocidos dentro de EEUU que no se esconden a la hora de llamarlo "tonto" o expresar su rechazo ante sus disparatadas declaraciones. Harrison Ford, Antonio Banderas o el cantante Pitbull son algunos de los famosos que han confesado su indignación ante los repetitivos ataques racistas por parte del millonario Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias