Trump es evacuado de una rueda de prensa por un tiroteo frente a la Casa Blanca

Él mismo dijo poco después que no fue llevado al búnker: «No, nos llevaron a la Oficina Oval»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido evacuado de forma abrupta de la sala de conferencias de la Casa Blanca por los servicios de seguridad presidenciales, que detectaran un tiroteo fuera del edificio.

El líder norteamericano regresó a la sala de reuniones minutos después y confirmó a la prensa el tiroteo.

«Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control», reseñó y añadió que «me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo», señaló Trump cuando regresó

El líder republicano se encontraba en la mitad de su intervención durante una sesión informativa cuando los agentes de seguridad entraron a la sala y le pidieron abandonar el área.

El mandatario añadió que el tiroteo «fue real y alguien ha sido conducido  llevado al hospital. Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto», sostuvo Trump.

Ante la pregunta de Jeremy Diamond, de CNN, acerca de si fue llevado al búnker debajo de la Casa Blanca, Trump respondió: «No, nos llevaron a la Oficina Oval».

También se le preguntó Trump si estaba nervioso, dijo: «No sé, ¿parezco nervioso?». Y añadió que se siente «muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados». «Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera bien afuera», completó.

Un alto funcionario del gobierno confirmó a Dana Bash, de CNN, que había un tirador activo y que el tirador está detenido.

El incidente ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.

Los reporteros de CNN en la Casa Blanca informan qde ue el complejo aún estaba cerrado a la vuelta de Trump a la sala de prensa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias