Las mejores frases de Trump

Donald Trump: «Dios me salvó la vida por una razón»

El presidente de Estados Unidos ha recordado su intento de asesinato en su discurso de investidura

Trump Dios
Donald Trump durante su investidura. (Efe)

Donald Trump ha tomado posesión como presidente de Estados Unidos en el Capitolio de Washington este lunes. El magnate vuelve a la Casa Blanca por la puerta grande, después de imponerse en las elecciones a Kamala Harrris, y tras una convulsa campaña en la que sobrevivió a más de un intento de asesinato. Trump ha recordado en su discurso de investidura el atentado que sufrió durante un acto de campaña en Pensilvania, el pasado 13 de julio, cuando un tirador solitario disparó contra el presidente, hiriéndole en la oreja.

El presidente ha hablado del momento en que una bala le «atravesó la oreja» y ha asegurado que su vida fue salvada «por una razón».  «Dios me salvó para hacer grande a Estados Unidos de nuevo (Make America great again)», ha dicho Trump. El presidente ha hablado de soberanía, seguridad y justicia, y ha dicho que durante «cada día de la Administración Trump», pondrá «América primero». El magnate ha asegurado que su prioridad será crear «una nación que sea orgullosa, prospera y libre». El presidente ha apuntado una nueva era de éxito nacional y ha prometido que «América pronto será más grande, fuerte y mucho más excepcional que nunca antes».

Trump ha dicho que para cumplir con su misión, encomendada por Dios al salvarle la vida, de devolver su grandeza a América, primero hay que «ser honesto sobre los desafíos» que afronta el país. El nuevo presidente ha señalado la «crisis de confianza que su Gobierno enfrenta» por los «muchos años que el corrupto y radical stablishment ha extraído poder y riqueza de los ciudadanos».

«Tenemos un Gobierno que no puede reparar ni siquiera una simple crisis en casa cuando al mismo tiempo está interviniendo en eventos catastróficos en el extranjero. Falla a la hora de proteger a nuestros ciudadanos pero provee de protección a peligrosos criminales en prisiones e instituciones mentales que han entrado ilegalmente en nuestro país provenientes de todo el mundo», ha dicho Trump en su discurso.

El atentado contra Trump

El intento de asesinato contra el presidente se produjo cuando Trump se encontraba dando un discurso durante un acto de la campaña electoral en Pensilvania, uno de los estados en disputa que podían decidir las elecciones. Un primer disparo alcanzó al entonces candidato republicano mientras daba su discurso. Trump se tiró al suelo para protegerse y poco después sonaron otros dos disparos. Varios agentes del Servicio Secreto se lanzaron a proteger al candidato cuando se oyeron los disparos e inmediatamente fue evacuado. Trump dejó una imagen que será recordada para la posteridad: con el puño en alto, consciente y con una bandera de Estados Unidos que le sobrevolaba.

Lo último en Internacional

Últimas noticias