Donald Trump se manifiesta contra Taylor Swift en un salvaje post en redes sociales: «¡La odio!»
«¡Odio a Taylor Swift!», ha escrito el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato republicano en las elecciones presidenciales de este 5 de noviembre, en redes sociales este domingo, que se ha hecho viral este lunes, días después de que la cantante anunciase su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris, candidata demócrata, justo después del debate de Pensilvania que enfrentó a Trump y a Harris.
«Voy a votar a @kamalaharris porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda», escribió después del debate en redes sociales Taylor Swift, donde tiene 283 millones de seguidores, que en su respaldo a Kamala Harris, elogió a la vicepresidenta por ser «una líder con mano firme y talento».
Según explicó en redes sociales, su elección como compañero de ticket del gobernador de Minnesota, Tim Walz, afirmaba la decisión de apoyarla, firmó como «Señora Gato sin hijos» (Childless Cat Lady, en inglés), en referencia al número 2 de Trump, el senador de Ohio J. D. Vance, que previamente había utilizado ese término para describir a las mujeres demócratas. Swift había criticado anteriormente el liderazgo de Trump, y también dijo que el uso de fotos generadas artificialmente de ella respaldándolo contribuyó a su decisión de votar por Harris.
En cambio, el apoyo de Taylor Swift a la vicepresidenta Kamala Harris apenas ha servido a los demócratas, según una encuesta en conjunto de la cadena Abc News, televisión donde se realizó el enfrentamiento, e Ipsos. El citado estudio ha hallado que sólo el 6% de los encuestados ha reconocido que votará a Harris después del anuncio de Taylor Swift. En cambio, su apoyo (tradicional endorsement, que suelen hacer políticos y medios de comunicación en las elecciones) ha hecho que el 13% de los votantes decida no votar a Kamala Harris.
Mientras, en el 78%, no tenga ningún tipo de influencia. En cambio, el apoyo de Taylor Swift sí ha conseguido que los votantes vayan a registrarse para participar en las elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre. Sin embargo, también está claro que vayan a votar.
En su mensaje de apoyo, Swift también apuntó directamente a Trump y le llamó la atención por volver a publicar imágenes generadas por inteligencia artificial que hacían parecer que Swift y sus fans le apoyaban.
Tras el respaldo público de Swift a Harris, Trump afirmó en Truth Social, donde tiene más de 7,71 millones de seguidores: «Yo no era fan de Taylor Swift», que dijo posteriormente que «probablemente pagará un precio por ello en el mercado», en referencia a que muchos fans de Taylor Swift son republicanos, debido a que sus raíces se encuentran en la música Country.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el respaldo público de Swift a Harris, Donald Trump afirmó en Truth Social, donde tiene más de 7,71 millones de seguidores: «Yo no era fan de Taylor Swift», que dijo posteriormente que «probablemente pagará un precio por ello en el mercado», en referencia a que muchos fans de Taylor Swift son republicanos, debido a que sus raíces se encuentran en la música Country.
Donald Trump y Taylor Swift han estado intercambiando mensajes durante años. Después de que apoyase a los candidatos demócratas en las elecciones al Congreso de 2018, conocidas como mid-term elections, Trump reconoció cuando le preguntaron los periodistas en la Casa Blanca: «Digamos que ahora me gusta la música de Taylor alrededor de un 25% menos».