El director de la ONG Proactiva Open Arms: «El secuestro del buque fue un acto de piratería»

La patrullera libia que acechó a la embarcación española.
La patrullera libia que acechó a la embarcación española.

El director de la ONG Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha denunciado este miércoles 16 de agosto la «agresividad y la «hostilidad» con que los guardacostas libios fueron a buscar a su embarcación en aguas internacionales, y ha añadido que el secuestro de uno de sus buques «fue un acto de piratería».

«Que, a mano armada, hagan variar tu rumbo y te quieran llegar a Trípoli fue angustioso durante un rato», ha confesado en declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, en las que ha insistido en que «no es de recibo» recibir un trato semejante cuando se encuentran en el Mediterráneo «salvando vidas».

Según ha explicado Óscar Camps, «los guardacostas de Trípoli están formados y financiados por Italia y la Unión Europa», por lo que no comprende qué ha sucedido. Además, ha indicado que tras lo ocurrido con su buque pidieron explicaciones a Italia pero no recibieron ninguna respuesta. «Hay una campaña para desacreditar a las ONG que trabajan en el Mediterráneo», ha criticado.

«Nos encontramos muy solos», ha indicado el director de la ONG Proactiva Open Arms, para después indicar que necesitan «protección». Camps ha avisado que Libia no podrá hacerse cargo de todos los rescates de la zona asignada «han recibido más embarcaciones y formación pero no tienen recursos».

Lo último en Internacional

Últimas noticias