Desayuno en Roma de dos argentinos con OKDIARIO: «Francisco fue el único Papa que no regresó a su tierra»
OKDIARIO charla con dos peregrinos argentinos desencantados con el Papa Francisco
OKDIARIO entrevista en Roma a dos peregrinos argentinos desencantados con el Papa Francisco, fallecido el pasado lunes de Pascua. César y Laura, originarios de Buenos Aires, junto con Giulia, propietaria de St. Peter’s Luxury Rooms, un establecimiento cercano a la Ciudad del Vaticano, nos ofrecen sus impresiones en estos momentos históricos para la Iglesia Católica. Los dos visitantes de la ciudad sudamericana trasladan a este medio su disgusto con Francisco, el único Papa que no regresó a su tierra. «Aterrizamos de casualidad cuatro horas después de la muerte de Francisco. Queríamos atravesar la Puerta Santa por el Jubileo, no veníamos por Francisco», recuerdan.
Respecto a la relación del pontífice con Argentina, César señala que «el kirchnerismo se acercó a él» y añade: «Parece que estaba más preocupado por los errores históricos de la Iglesia. Muchos católicos en Argentina lo han percibido como que ha hecho una defensa política alejada de los católicos».
Por su parte, Giulia, propietaria del establecimiento donde se alojan, reconoce que «cuando fue elegido estaba súper feliz porque tenía orígenes italianos». «Para nosotros era un orgullo, como para los argentinos, pero nos hemos desilusionado porque habla siempre de los indefensos, que es importante, pero no ha defendido a los católicos ni a los cristianos que están siendo perseguidos en el mundo», lamenta.
La italiana profundiza en su visión crítica: «Claro que el Evangelio después de 2.000 años puede parecer obsoleto, pero no puedes destruir todo. Nosotros hemos nacido como hombre y mujer, si tienes una tendencia por el mismo sexo no hay problema, tú puedes hacer lo que quieras, pero no se puede consentir el matrimonio homosexual y hablar siempre de trans. Hay otras prioridades. A mí me ha desilusionado mucho. Los católicos estamos muy desilusionados con él».
Giulia también comparte su experiencia con el fallecimiento de Juan Pablo II: «Para mí, y creo que para el 90% de los católicos, Ratzinger llegó después del Papa Wojtyła y no era fácil. Este Papa ha dejado una marca imborrable, se le ha querido mucho. Cuando murió yo estuve 14 horas de fila para verle. Estuve toda la noche en la fila, de las siete de la tarde a las nueve de la mañana hasta que llegamos a entrar».
Expectativas sobre el próximo pontífice
En cuanto al futuro, Giulia espera «que no sea elegido por los cardenales que ha puesto Bergoglio» y desea «que sea un Papa cercano a la gente y que, sobre todo, sea para los católicos».
«Aunque tenga un ojo a la modernidad porque justamente no se puede negar la comunión a los separados ni divorciados porque es el 50% de la sociedad, al menos de la italiana, si no es más… Es justo que haya una apertura, pero no de una manera exagerada», concluye la propietaria del alojamiento romano.
Lo último en Internacional
-
Muere el ‘príncipe durmiente’ Al Waleed bin Khalid Al Saud de Arabia a los 36 años tras estar 20 en coma
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
EEUU anuncia el acuerdo de alto el fuego Israel-Siria tras varios días de combates que dejan 300 muertos
-
Trump vs. Murdoch: le demanda a él y al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
Últimas noticias
-
El mejor restaurante de carretera entre Madrid y Galicia lleva 85 años abierto y jamás cierra la cocina
-
Giro de 180º en las pensiones confirmado por la Seguridad Social: el cambio que llega el 1 de agosto
-
Comienzan los cortes de tráfico nocturnos por el asfaltado definitivo del Paseo Marítimo de Palma
-
El Corte Inglés propondrá en su junta un dividendo récord de 225 millones y un nuevo plan de incentivos
-
Pateras desembarcan en playas de Mallorca entre el desconcierto y la sorpresa de los bañistas