Los demócratas urgen a Trump a retirar a Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional

Bannon-Trump
Steve Bannon en una reciente imagen (Foto: AFP).

Cincuenta legisladores demócratas enviaron este viernes una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole explicaciones sobre la designación del estratega Steve Bannon como miembro permanente del Consejo de Seguridad Nacional (NSC en inglés), a pesar de no tener experiencia formal en política exterior.

Trump causó alboroto la semana pasada al publicar un memorándum con la reorganización del NSC, una suerte de pequeño «ministerio de Relaciones Exteriores» en el seno de la Casa Blanca.

En su reforma elevó a Bannon al Comité Principal y le quitó participación al Jefe de Estado Mayor Conjunto y al director de Inteligencia Nacional, quienes solo podrán asistir al comité cuando se discutan «asuntos relacionados con sus responsabilidades y experiencia».

«La seguridad nacional nunca debe ser víctima de la política partidista», escribieron los demócratas en la carta encabezada por los congresistas Ted Deutch y Jerrold Nadler. «Lo alentamos fuertemente a restablecer al director de Inteligencia Nacional y al Jefe de Estado Mayor Conjunto su legítima condición de miembros titulares del Comité Principal».

La carta fue enviada luego de que los demócratas presentaran el miércoles dos proyectos de ley -uno en el Senado y otro en la Cámara de Representantes- que buscan apartar a Bannon del Comité Principal del NSC y restablecer la condición permanente del presidente de Estado Mayor Conjunto y del director de Inteligencia Nacional.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias