China cierra dos plataformas de noticias por «vulgares» y por no someterse a la censura
La agencia oficial china responsable de la vigilancia de Internet ha suspendido temporalmente dos aplicaciones de noticias con más de 100 millones de usuarios diarios por emitir contenido vulgar y por ignorar las medidas de censura impuestas por las autoridades.
Se trata de las plataformas Toutiao y Phoenix News, similares al carril de noticias que publica Facebook, y que suspenderán varias de sus funcionalidades –como el contenido directo o las secciones de preguntas y respuestas durante 24 horas– por orden de la influyente Administración del Ciberespacio de China (CAC).
Según el dictamen del CAC, ambas aplicaciones «retransmiten información vulgar y pornográfica, han desorientado a sus usuarios y ejercido una malévola influencia sobre el ecosistema del discurso público ‘online’».
Toutiao, por ejemplo, ha usado la función de agregar contenido como uno de sus pilares de crecimiento, hasta llegar a los 120 millones de usuarios activos al día.
La agencia mantiene que estas medidas están diseñadas para «mantener la estabilidad social» y «atajar la violencia, los desnudos y las noticias falsas» pero los críticos aseguran que estas decisiones restringen los espacios para la opinión crítica.
Lo último en Internacional
-
Israel y Líbano pactan un alto el fuego que allana la firma del acuerdo entre EEUU e Irán
-
Muere un casco azul serbio y dos españoles resultan heridos en un ataque en el sur de Líbano
-
El Congreso de EEUU aprueba limitar los poderes de Trump en la guerra de Irán
-
Trump se suma al casting que busca nuevo James Bond: se hace un automeme como agente 007
-
Trump abre la puerta a reunirse con el ayatolá Mojtaba Jamenei y confirma que abroncó a Netanyahu
Últimas noticias
-
España – Irak, en directo | Sigue el minuto a minuto y la última hora del partido amistoso previo al Mundial 2026 en vivo online
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
-
Así es la cafetería de Nacho Aragón, hijo de Emilio Aragón: un oasis de silencio y producto artesanal en Madrid
-
Queman vivos a cuatro inmigrantes en un coche en Italia tras pedir a dos paquistaníes sus sueldos de jornaleros
-
Así son todas las equipaciones de las selecciones del Mundial 2026