China cierra dos plataformas de noticias por «vulgares» y por no someterse a la censura
La agencia oficial china responsable de la vigilancia de Internet ha suspendido temporalmente dos aplicaciones de noticias con más de 100 millones de usuarios diarios por emitir contenido vulgar y por ignorar las medidas de censura impuestas por las autoridades.
Se trata de las plataformas Toutiao y Phoenix News, similares al carril de noticias que publica Facebook, y que suspenderán varias de sus funcionalidades –como el contenido directo o las secciones de preguntas y respuestas durante 24 horas– por orden de la influyente Administración del Ciberespacio de China (CAC).
Según el dictamen del CAC, ambas aplicaciones «retransmiten información vulgar y pornográfica, han desorientado a sus usuarios y ejercido una malévola influencia sobre el ecosistema del discurso público ‘online’».
Toutiao, por ejemplo, ha usado la función de agregar contenido como uno de sus pilares de crecimiento, hasta llegar a los 120 millones de usuarios activos al día.
La agencia mantiene que estas medidas están diseñadas para «mantener la estabilidad social» y «atajar la violencia, los desnudos y las noticias falsas» pero los críticos aseguran que estas decisiones restringen los espacios para la opinión crítica.
Lo último en Internacional
-
Trump declara el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio» de Estados Unidos
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Una familia recorre 100 kilómetros con su hijo muerto en el coche sin darse cuenta: «Pensábamos que estaba durmiendo»
-
Le ofrecieron 13 millones de euros a cambio de vender sus tierras pero se negó: «No quiero un centro de datos de IA»
Últimas noticias
-
¡Alerta en La Mareta!
-
El nuevo Renault Megane, al detalle: así cambia uno de los modelos más icónicos de la marca
-
¿De qué vive Rocío Carrasco? Empresas, escasas apariciones televisivas y 30.000€ al año por el legado de su madre
-
Hyperion, Indra y la SEPI: el negocio millonario del fondo de Pablo Casado en pleno ‘boom’ de la Defensa
-
El crecimiento no llega al bolsillo: España acabó 2025 con salarios reales por debajo que antes de la pandemia