Un caza ruso MIG-31 se estrella en la frontera con Finlandia
El ministerio ruso de Defensa ha confirmado que un caza MIG-31 de su fuerza aérea se ha estrellado este miércoles en la región de Murmansk, cerca de la frontera con Finlandia y Noruega.
El caza se ha precipitado contra el suelo envuelto en llamas, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS. En las imágenes se ve el aparato y una gran llamarada justo antes de estrellarse. Las mismas fuentes han señalado con los dos pilotos del MIG-31 han podido saltar a tiempo antes del accidente.
Según fuentes rusas, se trataba de «un vuelo planificado durante el cual uno de los motores del MIG-31 se ha incendiado», lo que ha provocado la pérdida del caza ruso. El ministerio de Defensa ruso ha confirmado el accidente pero, por el momento, no se ha pronunciado sobre las causas que lo han provocado. Lo que sí ha confirmado es que los dos militares rusos que iban en el caza se han eyectado a tiempo y fueron rescatados cerca de un lago por un helicóptero de la fuerza aérea rusa.
Durante la invasión de Ucrania, Rusia ha incrementado las misiones de sus cazas en países limítrofes a la zona de conflicto. En varias ocasiones se han producido encontronazos entre fuerzas aéreas de países como Finlandia, Polonia o de misiones de la OTAN desplazadas a la zona.
Hace más de un mes, dos SU-27 rusos derribaron un dron de Estados Unidos. En una maniobra calificada como «hostil» por el Pentágono, el Reaper fue acosado por los cazas rusos hasta el punto de que uno de ellos chocó con la hélice del aparato estadounidense, inutilizando los sistemas del mismo y obligando a EEUU a estrellar el dron de manera controlada para que no provocara ningún peligro.
Según el relato del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el incidente, grabado en vídeo por el dron, se prolongó durante unos segundos. En un principio, uno de los dos cazas rusos pasó junto al dron estadounidense, descargó combustible y se alejó. Posteriormente, el segundo intentó de hacer lo mismo, pero chocó contra el avión no tripulado. Tras la citada colisión, Estados Unidos ha neutralizado el dron, que estaba realizando «operaciones rutinarias» sobre el espacio aéreo internacional del Mar Negro.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Internacional
-
Cumbre Ucrania-Rusia: Zelenski descarta Moscú y Suiza asegura la inmunidad a Putin
-
EEUU sitúa navíos de guerra cerca de Venezuela y Maduro replica con una milicia masiva
-
Trump no enviará tropas estadounidenses a Ucrania pero se abre a brindar seguridad aérea
-
El Vaticano prepara una restauración extraordinaria del ‘Juicio Final’ de Miguel Ángel
-
Rusia no cierra la puerta a la reunión de Putin con Zelenski si se organiza «con el máximo cuidado»
Últimas noticias
-
‘Me he hecho viral’: historia real en la que está basada la película de Blanca Suárez
-
‘Pasapalabra’ cambia de invitados famosos: estarán desde el 20 y hasta el 22 de agosto
-
Detenidos tres vecinos del anciano de 90 años atracado y apaleado brutalmente en su vivienda de Vigo
-
Se cae Baena: mínimo dos partidos fuera del Atlético
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 20 de agosto de 2025