Reino Unido

Boris Johnson y Jeremy Hunt se enfrentarán por el liderazgo del Partido Conservador

Boris Johnson, el ex ministro de Exteriores inglés, y Jeremy Hunt optarán a suceder a la británica como líder del Partido Conservador. El ex ministro de Exteriores de May parte como favorito, porque se adelantó a Hunt en la primera votación, mientras que Michael Gove, ex ministro de Medio Ambiente, quedó eliminado con 75 votos.

impuestos carburnates
Boris Johnson.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, tendrá un sucesor y, a menos que haya más sorpresas en las próximas semanas, será un varón. Boris Johnson, el ex ministro de Exteriores inglés, y Jeremy Hunt optarán a suceder a la británica como líder del Partido Conservador. El Brexit, finalmente, provocó que May dimitiera de su cargo orgánico y también gubernamental.

De momento, y a pesar de haber dos candidatos, el gran favorito es el ex ministro de May. Ya que, recordemos, Johnson consiguió 160 votos de los 313 diputados que deben decidir el dirigente que finalmente se llevará el gato al agua. Por su parte, Hunt obtuvo un total de 77 apoyos, mientras que Michael Gove, ex ministro de Medio Ambiente, quedó eliminado con 75 votos en la primera vuelta.

Hace apenas unos días, Johnson señalaba en las redes sociales que estaba «encantado de tener el apoyo de más de la mitad de los diputados conservadores en la cuarta votación». Por ello, insistía el ex ministro, «estoy muy agradecido, pero tenemos mucho trabajo que hacer».

La primera ministra de Reino Unido dimitió el pasado 7 de junio al no conseguir un plan viable para que su país saliera de la Unión Europea de una manera ordenada. Ninguna de sus propuestas satisfacía al Parlamento, por ello, la mandataria decidió dejar su puesto al frente del Ejecutivo británico. De momento, May estará de manera interina al frente de los conservadores hasta que haya un nuevo dirigente que emane de las votaciones de los ‘tories’.

Por su parte, Johnson ha asegurado esta semana que Johnson es «sumamente viable» que el ‘divorcio’ con el Viejo Continente se lleve a cabo el próximo el 31 de octubre, la fecha límite fijada para el Brexit.

Lo último en Internacional

Últimas noticias